El caballo de Las Monjitas, ganador del Gran Premio Jockey Club de 2023, ya está en el norte, donde será preparado por Paulo Lobo
La hípica argentina y sudamericana tiene una nueva linda esperanza en las pistas de los Estados Unidos con Happy Happy Day, el ganador del Gran Premio Jockey Club (G1) de la temporada anterior y que ya está en el norte, donde competirá para el Stud Las Monjitas bajo la preparación del brasileño Paulo Lobo en el The Thoroughbred Center de Lexington, Kentucky.
Desde hace un tiempo ya la divisa de Camilo Bautista atraviesa por un período de expansión, soñando con forjar buenos caballos en nuestro país para luego probar fortuna fronteras afuera, con la visión de levantar la bandera del turf nacional, incluso, viajando con su propio equipo a competir.
Por estos días, con Satu (Catcher In the Rye) se aguarda por el debut de los colores en Emiratos Arabes Unidos, y para el próximo año están previstas las partidas de los recientemente adquiridos Violeta M (John F Kennedy) y Coraje Gaucho (Lenovo), también hacia los Estados Unidos, para intentar conquistar la gloria.
Hijo del campeón Hi Happy y Champi Day (Harlan's Holiday), y de la cría del Haras Firmamento, Happy Happy Day fue adquirido en entrenamiento por Las Monjitas después de su tercer lugar en el Gran Premio 2000 Guineas (G1) de 2023, debutando con sus nuevos colores llevándose la segunda gema de la Triple Corona nacional.
Luego le costó afirmarse, sumando un triunfo condicional y algunos arrimes clásicos, como el tercero en el Engrillado con el que se despidió de las pistas locales, quedando lejos de Vundu (Suggestive Boy), que se floreó aquella tarde.
"Es un caballo menudo, y en los Estados Unidos, con la diferente preparación y alimentación seguramente tenga un desarrollo físico que le permita volver a su mejor nivel. De hecho, si ya lo ves, está cambiando favorablemente", contó Tomás Fernández Llanos a Turf Diario, al confirmar los planes.
Paulo Lobo viene teniendo muy destacadas performances con los ejemplares sudamericanos, habiendo contado en su stud últimamente con el campeón Ivar (Agnes Gold), el G1 In Love (Agnes Gold) e Imperador (Treasure Beach), entre otros.
Comments