top of page

Hit Rouge tiene rivales bien difíciles en el Clásico Día de la Bandera

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 1 hora
  • 2 min de lectura

El hijo de Hit It a Bomb se enfrenta con El Mejor Recuerdo y Despacito, sobre 1200 metros en la arena de Palermo



La extensa y entretenida jornada de este sábado en el Hipódromo Palermo tendrá dos pases clásicos. Acompañando al General Belgrano (G2), el Clásico Día de la Bandera (1200 m, arena) promete acción de la buena, con nombres importantes entre sus 8 anotados. Difícil encontrar un candidato firme, pero, a juzgar por la forma en que se sacó de encima una larga inactividad oficial, bien valdrá darle la derecha a Hit Rouge (Hit It a Bomb), buscando ahora concretar todo lo bueno que mostró en la etapa anterior de su campaña.

El crédito del Stud Los Raro estuvo implacable para quedarse con el Handicap Aniversario de la Inauguración del Hipódromo Argentino, venciendo por la cabeza a Oro Azteca (Empire Aztec), con el que ahora volverá a cruzarse.

En su camino, Hit Rouge tendrá dos caballos bárbaros. Por un lado, el ganador de G1 El Mejor Recuerdo (Il Campione), fresco escolta del 3 años Tiffony Mo (El Moisés) en el Clásico Adolfo P. y Aníbal J. Giovanetti, dándole varios kilos de ventaja.

Por el otro aparece el incansable Despacito (Sabayón), ya con 19 triunfos en su cuenta y rindiendo como un potrillo, a pesar de estar por cumplir los 9 años. Tras sus éxitos en los clásicos Asociación Argentina de Fomento Equino (L) y Lord At War (L), fue segundo en el Eduardo Jara, en una muestra absoluta de su vigencia. Será su tercera participación en el Día de la Bandera, ¿será la vencida?

Finalmente, en pos de dar la sorpresa, la recomendación pasa por confiar en el recuperado Seek Wave (Seek Again) y en el rendidor Bienhechor (Grand Reward).

Comentarios


bottom of page