Hit Show volvió a brillar en Keeneland y le dio otro triunfo de grado a Candy Ride
- Turf Diario

- hace 4 horas
- 2 Min. de lectura
El ganador de la última Dubai World Cup se quedó con el Fayette Stakes (G3), en la fecha de clausura del mitín de otoño

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- El Wathnan Racing volvió a disfrutar del talento y la solidez de Hit Show (Candy Ride), que reafirmó su jerarquía al imponerse por segundo año consecutivo en el Hagyard Fayette Stakes (G3), prueba central de la jornada de clausura del mitín de otoño de Keeneland.
Con Irad Ortiz Jr. en las riendas y la preparación de Brad Cox, el tordillo de cinco años confirmó su condición de caballo de elite al derrotar por un cuerpo a Rattle N Roll (Connect), tras superar con autoridad a Dragoon Guard (Arrogate) en la recta final. El tiempo empleado para los 1800 metros sobre pista rápida fue de 1m50s39/100, completando una actuación sólida de principio a fin.
“Aprecia esta distancia de una milla y un octavo”, comentó Ortiz. “Estaba listo para correr, Brad lo tenía muy bien. Solo seguí sus instrucciones: mantenerlo en contacto con el lote y esperar el momento. Después de eso, tuvimos un desarrollo perfecto. Todo el mérito es del caballo, es un ejemplar de gran calidad y lo volvió a demostrar”.
Con esta nueva conquista, Hit Show -que en abril se había consagrado en la Dubai World Cup (G1) con una bolsa de 12 millones de dólares- elevó sus ganancias a US$ 8.785.183, con 11 victorias en 22 presentaciones. Criado en Kentucky por Gary y Mary West, es hijo del crack argentino Candy Ride y Actress, por Tapit.
“Es todo clase”, expresó Cox, que cerró el meeting de Keeneland como líder de entrenadores con 12 triunfos. “Quiero comenzar agradeciendo al equipo de Wathnan Racing por confiar en nosotros y permitirnos ubicarlo en las carreras adecuadas para recuperar y sostener su confianza. Es un caballo que siempre aparece, que corre bien en todas. Lo hizo enorme en Dubái y volvió igual de fuerte. Estoy muy orgulloso de su constancia y de lo profesional que es”.
En representación del stud, Case Clay, racing manager de Wathnan Racing, también destacó la importancia del caballo dentro de la poderosa caballeriza: “Siempre da el máximo. No tuvo el trámite más fácil, pero Irad lo condujo perfecto. Estamos felices de tenerlo de nuevo aquí. Ojalá todos los caballos fueran como Hit Show. Es muy especial para nosotros. Ya ha ganado en Dubái, ha vuelto y sigue representando a Wathnan con orgullo. Es, sin dudas, uno de los favoritos de la caballeriza”.
Gosger (Nyquist), que fue protagonista en varios cruces selectivos de la temporada, como en el Preakness Stakes (G1), cuando escoltó a Journalism (Curlin), finalizo tercero a 1 1/4 cuerpo del tordillo.
Así, Hit Show va cerrando otro año brillante, con victorias en dos continentes y una campaña que confirma su lugar entre los mejores fondistas del circuito. Regular, poderoso y con el sello del inagotable Candy Ride, su nombre ya ocupa un sitio destacado entre los grandes caballos de su generación.





Comentarios