top of page

Il Omare venció a Furioso Hit en el 1-2 argentino del Clásico Bolognesi

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 3 jun
  • 2 Min. de lectura

El hijo de Il Campione batió al de Hit It a Bomb sobre el césped de Monterrico, el último domingo


Abierto, Il Omare tapó en el disco a Furioso Hit / MONTERRICO
Abierto, Il Omare tapó en el disco a Furioso Hit / MONTERRICO

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- Los buenos resultados para los caballos argentinos en Monterrico tuvieron continuidad el último domingo en el Clásico Coronel Francisco Bolognesi (L), uno de los cruces más importantes del calendario para los ejemplares mayores sobre el césped y que tuvo 1800 metros de recorrido.

Cargando abierto, y en el último salto, Il Omare (Il Campione) atrapó al puntero Furioso Hit (Hit It a Bomb), para darle un notable 1-2 a la hípica albiceleste, con el veterano Storm Rufino (USA-Goldencents) y Kanko (Chi-Newfoundland) completando la cuatrifecta ahí nomás.

Sobre una cancha muy achicada y en un estado no del todo bueno, Furioso Hit salió decidido a comandar el grupo marcando parciales iniciales de 24s95/100 y 50s50/100; en tanto, con Il Omare, José Reyes adotaba una táctica totalmente opuesta, dejándolo de los últimos y bastante alejado. 

Ya en los tramos finales de la recta opuesta el ganador empezó a arrimarse, aunque sin desesperación, con un Furioso Hit que no aminoraba su paso ni ante la presión a la que era sometido por parte del gran favorito Don't Lose Time (USA-Carpe Diem) y Chalpon (Per-Yazamaan).

Una vez en el derecho, Reyes tomó un carril muy abierto con Il Omare y lo proyectó, aunque daba la sensación de que iba a costar muchísimo alcanzar al vanguardista, que conservó ventajas apreciables hasta la cuadra final. El jockey no se entregó, el zaino del Jet Set respondió y justo en la meta pudo festejar, todo tras una marca de 1m54s30/100. Furioso Hit terminó segundo al hocico, Storm Rufino tercero a media cabeza y Kanko en cuarto a medio largo.

Preparado por Juan Suárez Villarroel, y de la cría del Haras Santa Inés, Il Omare retornó de la mejor forma al terreno de los clásicos, luego de un período en el que buscó confianza en lo condicional. Cabe recordar que en 2024, de potrillo, supo imponerse en el Clásico Marcial y llegar tercero en el Clásico Manuel Quimper.

Il Omare tiene por madre a Queen Halo (Southern Halo), una hermana materna del enorme crack Invasor (Candy Ride) y del clásico Interpret (Distorted Humor), y que ya había producido en la Argentina a Quirico (Jump Start), vencedor en el Gran Premio Palermo (G1), y a Queen May (Not for Sale), vientre a su vez de la placé clásica Queen Megan (Hi Happy).



Comentarios


bottom of page