Imperador debuta como padrillo con una camada que promete emociones
- Turf Diario
- hace 1 día
- 2 Min. de lectura
Con 47 productos e hijos de yeguas de alto perfil, el crack del Stud RDI inicia su legado en los rings de ventas

Con éxitos permanentes en las pistas, tanto aquí como en Brasil y los Estados Unidos, el Stud RDI encaró en 2022 un desafío enorme cuando empezó a desarrollar al notable Imperador como padrillo. Con varios haras importantes sumándose a la cruzada, los primeros yearlings del excelente hijo de Galileo llegan a los rings esta temporada, y, sin duda, son una atracción.
El zaino fue un caballo de carreras excelente, aun habiendo tenido la desgracia de lesionarse cuando lo mejor de su parte estaba por venir. En la Argentina ganó los grandes premios 2000 Guineas (G1) y Miguel A. Martínez de Hoz (G1), además de abrir su campaña a los 2 años quedándose con el Clásico José B. Zubiaurre.
Pero también fue segundo a medio pescuezo de Roman Joy (Fortify) en el Gran Premio Jockey Club (G1), también escolta en el Clásico Ensayo (G3) y cuarto a 1 1/2 cuerpo del brasileño Nao da Mais (T.H. Approval) en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1).
Enviado a los Estados Unidos, y bajo la atención de Paulo Lobo -en nuestro país revistó a las órdenes de Diego Peña-, Imperador ratificó su enorme talento consiguiendo un segundo en el United Nations Stakes (G1) de Monmouth Park (G1) y despidiéndose ganando el Calumet Turf Cup Stakes (G2) de Kentucky Downs.
En Duchess Royale (Danehill), el caballo que presta servicio en el Haras Chenaut tiene la misma familia materna de los campeones Saffron Walden (Sadler's Wells) y Dolphin Street (Bluebird), y de otros excelentes corredores como Nijinsky's Lover (Nijinsky)y sus hijos Naninja (Alysheba) y Dance Master (Gone West).
La primera camada de Imperador consta de 47 productos y entre sus principales crías se cuentan:
Penita Linda, en Pulposa Holiday y hermana de Pulp Fiction (Daddy Long Legs), ganadora del Gran Premio Polla de Potrancas (G1) de 2024.
Right Now, en Super Carina (Our Emblem), ganadora del Clásico Federico de Alvear (G3).
Reve D'Espoire, hermano materno del ganador de G1 Napa Valley (Il Campione) y del placé de G3 Jack Bauer (Agnes Gold).
Kyoto, hermano materno de la ganadora clasica Keira (Lenovo).
Chiquilina Bonita, hija de la ganadora clásica Chiquilina Paz (Missionary).
Runaway Train, en la ganadora clásica y placé de G1 Gabrielle (Dubai Dust).