top of page

Intense for Me corre este viernes la Crown Prince Cup, sobre el césped de Riyadh

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 4 horas
  • 2 Min. de lectura

El ganador del Pellegrini 2024 correrá por primera vez sobre la superficie que mejor rinde, desde su arribo a Arabia Saudita


Intense for Me en la arena de Riyadh; este viernes irá al césped / JCSA
Intense for Me en la arena de Riyadh; este viernes irá al césped / JCSA

RIYADH, Arabia Saudita (Especial para Turf Diario).- El King Abdulaziz Racecourse se prepara para recibir este viernes una de las reuniones más importantes de la temporada, con cuatro competencias dotadas con SAR 1.000.000 y el Crown Prince Cup (L) como plato fuerte. Pero para el turf sudamericano, todas las miradas apuntan a un nombre: Intense For Me, el campeón argentino que enfrentará su primera experiencia sobre césped aquí, un paso tan esperado como decisivo en su campaña internacional.

Importado tras su victoria en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), el alazán -que tiene 110 puntos de rating. tendrá este viernes la oportunidad de mostrar su verdadera dimensión competitiva en un entorno que recién empieza a conocerlo.

El hijo de Fortify había tenido un debut cuesta arriba en febrero último, cuando terminó en el fondo del lote en la Saudi Cup (G1), en lo que fue su primera presentación en la pista de Riyadh y contra rivales de nivel mundial, sufriendo, además, cuestiones físicas y llegando solo unos días antes de la prueba. Sin embargo, su reaparición reciente en octubre, logrando un cuarto puesto sobre 2000 metros -otra vez en arena-, reabrió interrogantes positivos sobre su adaptación.

Ahora, volver a los 2400 metros, la distancia de su consagración en Buenos Aires, y hacerlo sobre césped por primera vez en Arabia, aparece como un escenario ideal para recuperar la mejor versión del campeón.

El Crown Prince Cup llega con una nominada máxima: 20 competidores en una prueba que promete ritmo sostenido y un desarrollo exigente tratándose de fondistas. Entre sus rivales asoma nuevamente Haqeet (Arrogate), que lo precedió en su última salida, y figuras conocidas como:

Wootton’sun (Wootton Bassett), octavo en la Saudi Cup y defensor del título en este mismo clásico, que viene de una sólida reaparición. Jack Red Cloud (Sioux Nation), héroe del Eastern Governance Region Cup y segundo en esta carrera el año pasado.

Pero para Intense For Me, la clave pasa por otra parte: recuperar su hábitat natural. Su capacidad para desarrollar un remate sostenido y su físico de verdadero fondista lucen especialmente relevantes en una pista de césped que Riyadh recuperará esta semana por primera vez en el año, como antesala del Howden Neom Turf Cup (G1) de febrero, el primer G1 internacional sobre grama que se disputará en Arabia Saudita.

Además de la trascendente Crown Prince Cup, la jornada del viernes involucrará dos competencias de SAR 1.000.000 para 2 -el HRH Prince Faisal Bin Khalid Bin Abdulaziz Cup y el Princess Setah Bint Fahad Aldamer Cup-, junto con la reactivación de las carreras sobre césped con un handicap de 1600 metros y otro pautado sobre 2100 metros, cerrando un día clave camino al nuevo G1 internacional de 2025.

Comentarios


bottom of page