top of page

Juan Saldivia: "Con Amor de Contramano tenemos un potrillo para soñar"

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 2 días
  • 2 Min. de lectura

El entrenador esperaba una actuación como la que el tordillo cumplió en el Montevideo, y ahora lo preparará para las Estrellas


Juan Saldivia, un trofeo y una ilusión / HAPSA
Juan Saldivia, un trofeo y una ilusión / HAPSA

La gran reunión que se vivió el jueves de la última semana en el Hipódromo Argentino de Palermo tuvo muchas actuaciones descollantes. Sin embargo, al tope de la lista para muchos quedó lo hecho por el potrillo Amor de Contramano en el Gran Premio Montevideo (G1-1500 m, arena), el primer paso de máxima escala para los machos de 2 años de la temporada.

Impactante resultó la actuación del tordillo, que venció por 10 cuerpos, de punta a punta, al galope y en una marca apenas por encima del récord, sin emplearse a fondo en ningún momento.

"Este potrillo es muy bueno, ya había demostrado en la de perdedores que era diferente, y ahora lo ratificó ganando en gran forma. Después del debut nos había quedado un sabor amargo porque esperabamos un triunfo, pero perdió. Igual la confianza quedó intacta", cuenta Juan Saldivia, el entrenador del hijo de Gouverneur Morris, sin lucir para nada sorpendido por lo que vio, aunque sí feliz por la concresión de una ilusión.

Agrega: "La idea para encarar este clásico era que largue bien y correr adelante, porque nos había mostrado que tiene mucha velocidad inicial y que, cuando le pedís en el final, siempre responde".

Como la amplia mayoría de los caballos buenos, Amor de Contramano hace todo fácil a la mañana: "Trabajando es un potrillo muy manso, parejero y, sobre todas las cosas, muy sano lo que te ayuda en el trabajo diario. Teniendo un mes desde el día que salió de perdedor hasta el Montevideo, nos permitió florearlo y eso es muy difícil con un 2 años. Pero este tipo de carrera necesita esa exigencia en el vareo, que es lo que me inculcó Roberto, no se puede no llegar con los 10 puntos".

Da la impresión de que con Amor de Contramano todo puede pasar, pero Juan Saldivia va con pies de plomo y, de cara al futuro, se plantear dar pasos seguros: "Creo que tenemos tiempo para llegar muy bien al Juvenile (G1) de las Estrellas, que va a ser en Palermo. Vamos a dejar pasar el Gran Premio Gran Criterium (G1), y dejarlo en lo que es su casa, donde viene haciendo muy bien las cosas y después veremos. Tenemos un caballo para soñar".

La definición del final es toda una declaración por parte de Juan Saldivia, el hombre que mejor conoce a Amor de Contramano, con el que toda la gente del Stud Las Canarias tiene un pichón de crack.

Comments


bottom of page