top of page

Juan Saldivia, intratable: ahora brilló en La Plata con Bella Marieta

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 4 días
  • 2 Min. de lectura

La defensora del Stud El Olimpo alcanzó su primer triunfo clásico en el Manuel F. y Emilio Gnecco (G3), dejando en claro que todavía tiene mucho más para ofrecer


Bella Marieta superó en la cuadra final a It's My Look / HLP
Bella Marieta superó en la cuadra final a It's My Look / HLP

LA PLATA.- Juan Saldivia no deja títere con cabeza. El entrenador está en un momento estupendo, con su caballeriza repleta de buenos caballos y ganando clásicos como si fuera fácil. Otra evidencia el respecto se dio este sábado en el Bosque, con su yegua Bella Marieta teniendo un estreno perfecto en el óvalo de los eucaliptos al quedarse con el Clásico Manuel F. y Emilio Gnecco (G3-1600 m, arena normal), una de las pruebas más importantes de la temporada para la rama femenina en el ámbito local.

Ahora haciendo equipo con William Pereyra, la hija de Cosmic Trigger fue tenaz y llegadora para doblegar por 1 cuerpo a la valiente It's My Look (Equal Stripes), con la paradoja de que esta última fue conducida por Jorge Peralta, el otro jinete en el que el entrenador porteño confía. Lo que Saldivia te da, también te lo saca, podría ser una simpática definición al respecto.

Dentro de una carrera con pocas animadoras, pero dura, todo fue bastante parejo, con las 4 primeras llegando separadas por apenas 1 1/2 cuerpo. Poliziana (Fortify) hizo una punta endeble hasta la parte final del codo, cuando It's My Look la desbancó.

Llegó la recta y por dentro la zaina del Stud Los Betos intentó defenderse, pero el avance externo de Bella Marieta fue imparable y terminó superándola en la cuadra final para establecer 1 largo de ventaja en el disco. Atropellando, Guiltless (Full Mast) fue tercera a media cabeza, con el pescuezo sobre Illa Algre (Sabat Husson), todo en 1m38s96/100.

Del Stud El Olimpo y criada por el Haras Juan Antonio, Bella Marieta venía de una muy buena gestión en el Gran Premio Estrellas Distaff (G1), cuando terminó sexta a menos de 5 cuerpos de Coni Fizz (Marconi), en lo que fue su debut gradual.

Nieta de la G1 Chloris (Ibero), en una familia que también es la de los G1 Huapango Torero (Suggestive Boy) y Afrodite (Ocean Falls), con 4 años recién cumplidos y apenas 5 actuaciones en su cuenta, Bella Marieta parece tener mucho terreno para seguir creciendo, sumando experiencia e, incluso, pensar en que mayores distancias pueden no ser un problema para su capacidad.



Comentarios


bottom of page