La hija de Señor Candy se quedó con el Especial Haras El Alfalfar, por 1 cuerpos sobre Letra Chica
LA PLATA.- Livianita, y en una cancha que le cae de maravillas, la norteña Jump Fire se quedó este jueves con el Especil Haras El Alfalfar (1100 m, arena normal), la prueba más fuerte de la jornada. Cargando 52 kilos, y tras fallar en el Clásico Vale Dori de San Isidro, el regreso de la yegua del Stud Friends a la cancha sureña le deparó el cuarto y más importante triunfo de su campaña.
Preparada por Nicolás Martín Ferro y con Martín Valle en sus riendas, la hija de Señor Candy y South Lady (Jump Start) vino siempre marcando de cerca a la puntera Abanillera (Angiolo, 58), la fue a buscar la recta y comenzó a prevalecer desde los 200 metros.
De allí en adelante todo fue resistir para Jump Fire, que controló por 1 cuerpo Letra Chica (Le Blues, 52), con Grandvalira (Grand Reward, 52) quedando tercera a medio pescuezo, tras amagar con llevarse el premio mayor en los albores del derecho.
La decepción corrió por cuenta de Cuchcabal (J be K, 58), que finalizó cuarta a 2 largos, rindiendo menos de lo previsto, mucho más teniendo en cuenta que no fue de la partida Una Pasional (Señor Candy, 52), que aparecía en los papeles como su principal enemiga.
Criada en sociedad por Horacio Espósito y el haras chileno Porta Pía, Jump Fire estableció un tiempo de 1m4s96/100 y ahora son 2 sus festejos en apenas 3 apariciones sobre la cancha platense.
Tras pasar la parte inicial de su campaña en el plano de la categoría alternativa, viene subiendo considerablemente su nivel y parece tener panorama para seguir en alza en este nivel.
Opmerkingen