top of page

Kevin y Nico tuvieron una tarde de sintonía fina jugando en equipo

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 24 jul
  • 2 Min. de lectura

Jockey y entrenador se lucieron con un triplete en conjunto, ganando con el potrillo Strassera, la potranca Emprestada y la veterana Bambina Luna


Pese a largar abierta, Emprestada ganó de punta a punta / JUAN I. BOZZELLO
Pese a largar abierta, Emprestada ganó de punta a punta / JUAN I. BOZZELLO

Kevin Banegas y Nicolás Martín Ferro tuvieron una tarde casi perfecta este miércoles en el Hipódromo de San Isidro, redondeando un lindo triplete juntos y que involucró las dos pruebas para 3 años que se disputaron, ambas dentro del plano opcional (no alternativo, vale aclarar).

Jockey y entrenador, que hace ya un tiempo largo vienen trabajando a la par, arrancaron su cosecha ni bien se abrió la fecha, quedándose con la primera prueba aprovechando la evolución de Strassera (Strategos y Barbados Girl, por Speightstown, Haras Don Florentino y Haras Ojos Claros).

El tordillo había terminado solo noveno y como favorito hace algunas semanas, sobre el césped, y entre su mejoría y el cambio de superficie el resultado fue inverso, cargando firme en el derecho para cortar el vuelo del puntero Gran Corleone (Grand Reward) y terminar conteniendo por 1 cuerpo la larguísima carga de Wild the Grate (Winning Prize), con el que Nicolás completó además el 1-2.

Strassera estableció un tiempo de 1m10s76/100, algo más lento respecto de lo que le tomó un rato más tarde a la potranca Emprestada (Cosmic Trigger y Empress Style, por Sunray Spirit, Haras Abolengo) conseguir su primer triunfo.

La defensora del Stud Laredo había finalizado sexta cuando se estrenó en la recta de Palermo y ahora, de codo y subiendo 200 metros en la distancia, consiguió un amplio desquite prevaleciendo de punta a punta y arribando a la meta con 3 largos de diferencia sobre Lovely Rose (Fortify).

La hermana materna del G1 Emprestado (Catcher In the Rye) tiene cuna común, el Haras Abolengo, con la 5 años Bambina Luna (Equal Stripes y Bambella, por Ride the Rails), que salió de perdedora en su décima salida en los 1400 metros del Premio Tarrito y completó la cosecha del jockey y del preparador.

Otros datos que dejó la jornada fueron los $ 100,90 pesos que pagó Basque Iron (Alma de Acero y Pura Vasca, por Pure Prize, Darío N. La Regina) al salir de perdedor en el Premio Victoria Regia, sobre una milla, y con Maximiliano Aserito en sus riendas, luego de 5 no placé.

Además, bien temprano, La Nueva Vida (Le Blues y Steel Band, por Sebi Halo, Haras El Paraíso) logró su segunda victoria, a los 4 años, en el Premio Sebi Moro, estableciendo un tiempazo de 1m2s67/100, a casi 1 segundo del récord de Claro Oscuro (Mutakddim).

Comentários


bottom of page