Knows All y sus pulmones de acero lo hicieron de nuevo en el césped
- Turf Diario

- hace 17 minutos
- 3 Min. de lectura
La yegua de Gran Muñeca mantuvo su liderazgo entre las fondistas que actúan en San Isidro ganando el Clásico Los Haras (G2)

Dicen que lo difícil no es llegar, sino mantenerse. Para Knows All, la historia se dio exactamente al revés, pues le resultó mucho más sencillo estirar su dominio entre las yeguas fondistas sobre el césped del Hipódromo de San Isidro, que llegar a ese lugar de privilegio.
Después de varios arrimes, y de varios meses de trabajar, la hija de Le Blues había tomado por fin el liderazgo de la división cuando hace unas semanas se impuso en el Clásico La Mission (G2).
Este sábado, pudo estirar esa distinción con otra sólida conquista, ahora en los 2000 metros del Clásico Los Haras (G2), la prueba central de una jornada que vio a las demás competencias trasladas a la pista de arena ante el tormentón que azotó territorio bonaerense las horas previas.
Cuántos más metros, mejor, para Knows All, que se encarga en cada aparición de solidificar esa impresión. Con Brian Enrique en sus riendas, y en una cancha extremadamente blanda, todo se trató de esperar para la zaina, dentro de un desarrollo que tuvo a Lancara (Manipulator) rompiendo la armonía, sacando varios cuerpos al frente sobre Besitos de Amor (Besitos).
Los cambios no llegaron hasta la curva. Allí las diferencias se achicaron y, mientras la ganadora iba mejorando, fue Noche Alta (Hi Happy) la que salió a presionar a la puntera, desalojándola de su posición en los primeros tramos del derecho e intentando despegarse.
A esa altura ya todo era una carrera entre dos, con Noche Alta tratando de resistir y Knows All yendo hacia l parte interna para atacar las posiciones de su rival. Y fue de los 150 metros al disco cuando todo se definió, con la pupila de Diego Peña haciendo pesar su mayor aliento para pasar al frente.
El disco marcó 1 1/2 cuerpo de diferencia entre ellas, con Maximiana (Treasure Beach) en tercero a 2 1/2 largos más. El resto llegó en otra carrera, con la desafortunada noticia de que Argomasa (Lucullan) debió ser desmontada en la pista por un problema físico. El tiempo de la carrera fue de 2m5s46/100, con fracciones de 26s12/100, 50s65/100, 1m14s59/100 y 1m39s31/100.
Tiene genética de distancia en su rama baja Knows All, pues Knock Her (Pure Prize), su madre, es hermana materna de Keane (Equal Stripes), que fuera Campeón Caballo Adulto y ganara el Gran Premio Dardo Rocha (G1), y de Kreyna (Orpen), múltiple placé de grado en la distancia. Krysia (Matty G.), su abuela, ganó el Gran Premio Enrique Acebal (G1) sobre los mismos 2 kilómetros de grama norteños.
Ahora son 4 primeros en 17 salidas para Knows All, que superó los 50.000.000 de pesos en premios y empieza a soñar con el gran desafío que le queda por delante: el Gran Premio Copa de Plata (G1), a mediados de diciembre y durante la tarde del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1).
A la carrera máxima de cada temporada para las yeguas llegará en el tope de su rendimiento, con 2 triunfos importantes en sus alforjas y como líder de la categoría para hembras fondistas en el césped de San Isidro.
La esperarán varios desquites y las mejores potrancas de 2025, seguramente, encabezadas por Charm (Strategos), fresca heroína en el Gran Premio Selección (G1) de Palermo, sin olvidar alguna que otra participación que llegue desde el exterior. Está lista para enfrentar a la que raya, para hacerse respetar y hacer respetar sus pulmones privilegiados.





Comentarios