top of page

Kopke apuesta por repetir y subirse a la cima del ranking millero del césped en el San Isidro

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 4 oct
  • 2 Min. de lectura

Reciente vencedor en el Ecuador (G2), el hijo de Hi Happy enfrenta a un grupo de adversarios parejo y en el que varios pueden terciar


Kopke cuando ganó el Ecuador, guapeando / JUAN I. BOZZELLO
Kopke cuando ganó el Ecuador, guapeando / JUAN I. BOZZELLO

Hace tiempo que el ranking de la media distancia sobre el césped está desordenado, no encuentra un líder capaz de mostrar solidez, de repetir. ¿Oficiará el Gran Premio San Isidro (G1-1600 m) de una especie de semáforo que ponga los puntos sobre las íes en la división?

La respuesta llegará a la mitad de la tarde, cuando 12 ejemplares estén en los partidores en pos de una victoria que los ubique al tope, aunque, claro, luego habrá que mantenerse, y, como explica el dicho, esa es la parte más complicada...

Si de concepto se habla, el que siempre reinó sobre Kopke fue enorme, y, aunque el hijo de Hi Happy de Las Monjitas tardó más de la cuenta en responder, ahora sí se largo a correr de firme, tras como viene de dejarlo en claro con su valiente victoria en el Clásico Ecuador (G2), cuando batió por pescuezo, medio pescuezo y medio cuerpo a What a Man (Mastercraftsman), Talented Hit (Hit It a Bomb) y Descamisado (Cosmic Trigger), todos rivales con los que volverá a enfrentarse ahora y que tienen merecidas expectativas de cobrarse desquite.

El San Isidro promete ritmo vertiginoso al frente, y eso agrandará la oportunidad de Kopke, pues, entre otros, el bueno de Storm Sound (Hi Happy) y el recuperado Ronda de Ases (Forge) saldrán a mover los parciales. El problema para el resto será si alguno de ellos consigue moverse como comodidad, panorama en el que alcanzarlos puede volverse complicado.

Hace 12 meses, Earth God (Cosmic Trigger) daba el golpe como potrillo y superaba a los mayores en esta misma competencia. Claro, luego nunca más pudo cruzar el disco primero, con algunas buenas labores, pero también de las otras, desdibujándose tras aquellos comienzos que ilusionaron fuerte. En su última salida fue tercero de What a Man en el Clásico República Federativa del Brasil (G3), sobre el césped de Palermo, y apunta al bis.

Concord (Remote) parece haber olvidado como corre fuerte, tras ganar bárbaro el América (G2), y el de Adorado Rim (Remote) es otro nombre a tener en cuenta, más allá de que la regularidad no viene siendo precisamente su fuerte.

Comentarios


bottom of page