top of page

Kopke quiere volver a ser en el Clásico Japón; el interior de fiesta con dos especiales

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 6 horas
  • 2 min de lectura

Jornada extensa la de este sábado en Libertador y Dorrego, con 18 carreras de por medio y triple tanda en el plano superior



La semana hípica terminará este sábado en el Hipódromo Palermo, con el domingo vacante, a la espera de la final del Mundial y el sueño de una nueva consagración de la Selección Argentina. La propuesta incluirá nada más y nada menos que 18 turnos, entre los que sobresalen el Clásico Japón (L-1400 m, césped) y los especiales Encuentro Provincial Invierno (1000 m, arena), en sus versiones para 3 años y para caballos adultos.

La primera de aquellas pruebas tendrá apenas 7 ejemplares en los partidores, pero con calidad de por medio, al fin, siempre lo importante. La ocasión puede servir como para que el siempre bien considerado Kopke consiga enderezar su camino, luego de do´s flojas labores en el máximo nivel.

Ganador del Clásico Ecuador (G2), segundo en el Gran Premio San Isidro (G1) y cuarto en el Gran Premio Palermo (G1), el hijo de Hi Happy falló en el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1) y salió de escena. Solo volvió en el Gran Premio Estrellas Mile (G1), pero tampoco conformó. Ahora, bajando la expectativa, debería dar señales positivas.

En su camino se cruza con Río New (Hurricane Cat), vencedor en el Clásico Mesa del Senado (L) y luego quinto en el Clásico Southern Halo (G3), donde se impuso Colifato Novo (Lenovo).

Talented Hit (Hit It a Bomb) regresa tras larga ausencia y tiene con qué hacerse sentir, al igual que Bluclette Rim (Remote), fresco escolta en el Clásico Juan Carlos Etchechoury.

El Especial Invierno para 3 años parece a tiro de Venerado (Pneumatic), que en el Hipódromo La Punta, de San Luis, se impuso por 6 1/2 cuerpos en el Clásico Estrellas - Provincias Argentinas - Copa Lito Bestani. Hay, también, buenas referencias de los pampeanos Despintado (Safety Check) y Daisy Texana (Nashville Texan).

Entre los mayores, Equal Hidden (Equal Legítimo), Emperador Sun (Long Island Sound) y Chuck Spring (Chuck Berry) ya saben lo que es ganar en Palermo, mientras que el tucumano Quotidiano (Holy Boss) será durísimo de batir.

bottom of page