El fantástico fondista de Coolmore ganó la QIPCO Long Distance Cup (G2) y selló un récord de 7 sobre 7 durante 2024
BERKSHIRE, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Kyprios subrayó su superioridad en la categoría de los fondistas con una imponente victoria de 2 1/4 cuerpos en la QIPCO British Champions Long Distance Cup (G2), sobre 3209 metros en cancha de césped blanda.
El favorito de 8/11 siempre estuvo al frente de la carrera bajo la dirección de Ryan Moore y, tras asumir el control en la curva final, el alazán siguió empujando para llevar su récord de la temporada a 7 triunfos en 7 salidas, y mantenerlo perfecto.
El mismo 1-2-3 de la edición de 2023 volvió a ser protagonista, con Sweet William (Sea the Stars) segundo y el ganador del año último, Trawlerman (Golden Horn), tercero a 1 1/2 largo.
Aidan O'Brien, que registró su primer ganador en la reunión del Champion Series desde 2019, dijo: "Todo el crédito es para el equipo, todos en casa que hicieron el trabajo y tienen una conexión muy cercana con él. Es increíble tenerlo de vuelta -Kyprios sufrió una grave infección en una cápsula articular tras la temporada 2022-. Pensábamos que lo mejor que podía pasar era que pudiéramos salvarle para que fuera padrillo.
"Es un caballo muy especial. Ryan lo controló totalmente desde el primer cuarto de milla y fue un placer verlo. Es implacable y tiene una calidad increíble, así que no importa si vas despacio o rápido, él va allí y se desconecta. Ryan lo montó de forma increíble y lo conoce a la perfección.
"Está muy relajado, le encantan las carreras, le encanta esta distancia y se siente muy cómodo. Hay que felicitar a los jefes por dejarlo en esta distancia, le gusta. No te habrías dado cuenta de que había corrido el último día y no perdió nada de peso. Es tan tranquilo que su sangre no sube hasta después de la carrera, pero hace falta una carrera para que se entone".
"El plan era venir aquí, darle el invierno libre y luego hacerle dos pruebas antes de la Gold Cup del año que viene. Así que para eso estamos trabajando: pasaremos el invierno y la primavera e intentaremos volver aquí en 2025", cerró el destacado preparador.
Comments