La Breeders' Cup irá a Keeneland en 2026 y en 2027 la sede será Belmont Park
- Turf Diario
- 28 may
- 3 Min. de lectura
El festival de carreras más tracendente del mundo anunció sus próximas dos sedes, hipódromos que atraviesan millonarias renovaciones en pos de ofrecer experiencias únicas

La Breeders’ Cup, uno de los festivales internacionales más prestigiosos dentro del mundo de las carreras de caballos, anunció oficialmente que Keeneland Race Course, en Lexington, Kentucky, y Belmont Park, en Elmont, Nueva York, serán las sedes de las ediciones 2026 y 2027, respectivamente, del Breeders’ Cup World Championships. Ambas sedes atraviesan importantes procesos de renovación de infraestructura, reflejo de su compromiso por mantenerse en la vanguardia del turf internacional.
Este anuncio multianual subraya la continuidad del compromiso de la Breeders’ Cup con la promoción de la hípica y la inversión en su futuro. Desde su creación en 1984, la organización sin fines de lucro devolvió más de 1000 millones de dólares a la industria en concepto de premios, bonificaciones y donaciones, llevando adelante su campeonato mundial en doce hipódromos de élite en los Estados Unidos.
“La Breeders’ Cup, Keeneland y Belmont Park comparten valores esenciales como la excelencia y el compromiso con las carreras de pura sangre, y no hay mejor manera de mostrar esa alianza que con la realización del campeonato en estos recintos icónicos en 2026 y 2027”, señaló Drew Fleming, Presidente y CEO de Breeders’ Cup Limited.
“Impulsados por sus últimas mejoras de infraestructura, ambos hipódromos -cada uno con su legado propio- serán el escenario ideal para nuestro festival de dos días que celebra la cima de la hípica y todo lo que representa el estilo de vida ecuestre”.
Keeneland se encuentra en plena ejecución del proyecto de inversión más grande de su historia: más de 100 millones de dólares destinados a mejorar la experiencia del público, los jinetes y los profesionales. El eje principal de la obra es el nuevo Paddock Building de tres niveles, que recorrerá todo el largo del tradicional Walking Ring y abrirá sus puertas este otoño. Allí se ofrecerán experiencias exclusivas para más de 1000 fanáticos, con áreas de gastronomía, bares y un Paddock Lawn con vistas únicas. Además, los nuevos cuartos de jockeys permitirán a los asistentes ver de cerca a los jinetes en sus movimientos pre y post carrera.
“Keeneland se siente honrado de volver a ser sede de la Breeders’ Cup en 2026 y estamos entusiasmados de compartir esta celebración global con el público de todo el mundo y con la comunidad de Lexington”, comentó Shannon Arvin, Presidenta y CEO de la institución. “Esperamos recibir a los invitados en nuestras flamantes instalaciones, y también llevar a cabo la tercera edición de la Championship Sale el miércoles previo al evento, una excelente manera de abrir la semana”.
Será la cuarta ocasión en que Keeneland organice la Breeders’ Cup, tras hacerlo en 2015, 2020 y 2022. En 2026, el evento se celebrará los días 30 y 31 de octubre, sujeto a aprobación oficial.
En tanto, el regreso de la Breeders’ Cup a Belmont Park-que no la alberga desde 2005- será posible gracias a un ambicioso proyecto de reconstrucción liderado por el estado de Nueva York y la New York Racing Association (NYRA), con una inversión estimada en 455 millones de dólares. La renovación incluye una nueva estructura de cinco pisos y 300.000 pies cuadrados, con todos los servicios y comodidades modernas, además de la reapertura del gigantesco infield como espacio verde para el público.
Asimismo, NYRA llevará adelante la renovación total de las pistas existentes, incluyendo el trazado de arena, las dos pistas de césped y la incorporación de una pista sintética.
“El nuevo Belmont Park es una realidad gracias al liderazgo y la visión de la gobernadora Kathy Hochul, cuyo apoyo a las carreras y su entendimiento del impacto económico positivo de esta actividad fueron claves para el regreso de la Breeders’ Cup a Nueva York”, expresó David O’Rourke, Presidente y CEO de NYRA. “Los fanáticos y participantes neoyorquinos esperaron mucho tiempo este momento, y agradecemos a la Breeders’ Cup por hacerlo posible”.
Será la quinta vez que Belmont reciba el campeonato mundial, habiéndolo hecho antes en 1990, 1995, 2001 y 2005. La edición 2027 tendrá lugar los días 29 y 30 de octubre, también sujeta a aprobación estatal.
Con estos anuncios, la Breeders’ Cup reafirma su vínculo con las sedes más emblemáticas del turf norteamericano y continúa apostando fuerte por el futuro del deporte.
Comments