top of page

La campeona Nanda Dea enfrenta un difícil regreso en el First Lady Stakes

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 1 oct
  • 3 Min. de lectura

La hija de Fortify correrá este sábado en la milla de Keeneland su primer G1 en el norte, reprisando de 8 meses


Nanda Dea no corre desde febrero, y expone su invicto en USA / KEENELAND
Nanda Dea no corre desde febrero, y expone su invicto en USA / KEENELAND

La larga espera por el regreso va terminando para la campeona argentina Nanda Dea, que este sábado en el césped Keeneland enfrentará el reto más duro de su campaña en el First Lady Stakes (G1-1600 m, césped, US$ 800.000 de bolsa), dentro de una reunión formidable y en el segundo día de actividad del mitín de otoño.

La campeona de Santa Inés, que aquí corre para el Happy Friday LLC, el satélite de la cabaña, vuelve al ruedo después de 8 meses de parate, una operación de por medio y ante un grupo de rivales de enorme jerarquía.

Preparada por Ignacio Correas (h.) en Keeneland, la hija de Fortify arrancará desde el 3 y llevará otra vez la guía de José Ortíz, el jockey que la montó en sus dos únicas salidas hasta el momento en los Estados Unidos, ambas con victoria de por medio.

Fue en la misma pista en que actuará ahora cuando hace poco menos de un año debutó de la mejor forma en el norte, para luego, en febrero de esta temporada, viajar a Fair Grounds y alcanzar otro lauro, ahora en el Albert M. Stall Memorial Stakes (L), y haciendo todo para perder.

Cuando las ilusiones eran gigantes, una inoportuna lesión la sacó del medio, demandó un paso por el quirófano y una larga y esmerada puesta a punto. Tan bien anda en las mañana la zaina que su preparador se animó a devolverla en semejante lance. 

Hermosa en su físico, hace 4 días recorrió 1000 metros con una facilidad asombrosa en 59s80/100 (lo mejor de la mañana, sobre 12 partidas medidas), y en sus dos ensayos anteriores había estado igual de brillante, recorriendo 800 metros en 47s60/100 y 1200 en 1m14s40/100, galopando afuera con suficiencia.

Con 6 años, Nanda Dea ganó en 8 de sus 10 salidas, cayendo solamente en una condicional y en la Copa de Plata (G1), y sumando en ese trayecto, además de los primeros puestos mencionados, trofeos en el Gran Premio San Isidro (G1) -ante los machos- y en los clásicos Omega (G2), Eudoro J. Balsa (G3) y Ecuador (G2), también ante el sexo fuerte.

La exigencia será máxima para la crack,pues el First Lady se correrá a gatera completa (con 12 participantes), y hay 4 en el banco de suplentes a la espera de alguna baja. El formidable lote incluye a Dynamic Pricing (Night of Thunder), del escuadrón de Chad Brown y que ganó en 3 de sus últimas 4 apariciones, incluidos el Just a Game Stakes (G1), el Beaugay Stakes (G3) y el Perfect Sting Stakes (L), cayendo únicamente en el Diana Stakes (G1), donde llegó tercera.

Choisya (Night of Thunder) regresa a la cancha donde se impuso en el Jenny Wiley Stakes (G1), tras su cuarto en el mencionado Diana; mientras que Heredia (Dark Angel) llega agrandada tras su conquista en el Yellow Ribbon Handicap (G2) de Del Mar.

Ozara (Lope de Vega) es la fresca vencedora en el Ballston Spa Stakes (G2) de Saratoga, y Simmering (Too Darn Hot) desembarca desde Europa con victorias en el Prix du Calvados (G2) y en el Sodexo Live Princess Margaret Stakes (G3), además de haber sido segunda en el Moyglare Stud Stakes (G1) y tercera en las 1000 Guineas (G1) de Newmarket.

Pin Up Betty (Constitution), Raqiya (Blue Point), Simply In Front (Summer Front), Segesta (Ghostzapper), Great Generation (Holy Roman Emperor) y Jody's Pride (American Pharoah), todas ganadoras de grado, también darán el presente.

Comentarios


bottom of page