top of page

La dinastía Candy Ride no se detiene: Rock Your World ya da que hablar en Kentucky

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 28 ago
  • 2 Min. de lectura

En su debut como reproductor, el hijo del crack argentino se ubica tercero en la estadística de padrillos de primera generación en USA, con 9 ganadores, 3 de ellos placé clásicos


Rock Your World y un inicio prometedor en la reproducción / SPENDTHRIFT FARM
Rock Your World y un inicio prometedor en la reproducción / SPENDTHRIFT FARM

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- El legado de Candy Ride sigue extendiéndose. El crack argentino no solo fue y es un padrillo distinto, sino que además trasladó esa generosidad a muchas de sus crías, que hoy se destacan en distintas cabañas de Estados Unidos y del mundo.

Gun Runner, Twirling Candy, Vekoma, Game Winner, Clubhouse Ride y Valiant Minister son nombres bien conocidos; mientras que, más al sur, Señor Candy, Sloane Avenue, Sidney’s Candy y Leofric, entre otros, también dan que hablar. Y todavía quedan varios que esperan su momento para lucirse.

Pues bien, esta temporada otro hijo de Candy Ride empieza a dar señales de un futuro promisorio en la reproducción. Se trata de Rock Your World, que sirvió por US$ 5000 durante 2025 en el Spendthrift Farm de Kentucky y que, actualmente, se ubica tercero en la estadística de freshman sires tanto por sumas ganadas como por cantidad de hijos ganadores, solo detrás de Yaupon (Uncle Mo) y Knicks Go (Paynter).

No es sencillo destacarse sirviendo yeguas de nivel intermedio o bajo en el comienzo, pero así fue como se hizo grande el propio Candy Ride y, en buena medida, lo que les ocurrió a varios de sus hijos que hoy triunfan.

Rock Your World fue un caballo de notables condiciones corredoras, aunque la salud no siempre lo acompañó. En siete salidas, todas a los 3 años, logró tres victorias, entre ellas el Santa Anita Derby (G1) -venciendo al posterior ganador del Kentucky Derby, Medina Spirit (Protonico), distanciado más tarde- y el Pasadena Stakes (L), además de un segundo puesto en el Shared Belief Stakes (L), detrás de Medina Spirit.

En la ganadora clásica y colocada de G1 Charm the Maker (Empire Maker), y propio hermano de la placé de G3 She’s Our Charm, Rock Your World exhibe la exitosa combinación de Candy Ride con líneas bajas provenientes de la rama de Storm Cat.

Charm the Giant, su abuela, vencedora del Wilshire Handicap (G3), es hija de Giant’s Causeway dentro de una familia materna de gran nivel, que incluye otros nombres destacados como los de Olympic Charmer (Olympio) y Herecomesthebride (Al Attab).

Con una primera camada de 112 productos, ya debutaron 30 hijos del padrillo de Spendthrift, de los cuales 9 ganaron y 3 consiguieron figuraciones clásicas: Khon Han fue segundo en el Proud Man Stakes (L) de Gulfstream Park; Oriole Way terminó segunda en el Seeking the Ante Stakes (L) de Saratoga; y Color Comin’ In fue tercera en el Debutante Stakes (L) de Churchill Downs.

Indudablemente, Rock Your World empieza a demostrar que no solo fue un excelente caballo de pistas, sino que también heredó la generosidad de Candy Ride como padrillo. Poco a poco, su nombre crece en concepto y, si sigue la línea de su genética, lo mejor de sus hijos todavía está por venir, ofreciendo otra rama de orgullo sudamericano con uno de sus hijos pródigos como protagonista…

Comentarios


bottom of page