El potrillo de Godolphin deslumbró llevándose el Vintage Stakes (G2), con el caballo prevaleciendo en el Lennox Stakes (G2)
CHICHESTER, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- La jornada de apertura en el Qatar Goodwood Festival tuvo, por supuesto, a Kyprios como su gran figura, ganando en tiempo récord el Al Shaqab Goodwood Cup Stakes (G1). Sin embargo, otros dos cotejos de grupo generaron sensaciones importantes.
Por un lado, el 2 años Aomori City (Oaasis Dream y Setsuko, por Shamardal) (foto) se quedó con el HKJC World Pool Vintage Stakes (G2-1400 m, césped); por el otro, Audience (Iffraaj y Ladyship, por Oasis Dream) retomó la senda de la victoria imponiendo condiciones en el HKJC World Pool Lennox Stakes (G2-1400 m, césped).
Aomori City probó ser demasiado para sus rivales, dándole a Charlie Appleby, su entrenador, una segunda conquista en el Vintage Stakes, tras llevarse la edición de 2019 con Pinatubo (Shamardal). Con William Buick en sus riendas, el potrillo de Godolphin superó por 1 3/4 cuerpos a Wold of Badenoch, justamente, un hijo del mencionado Pinatubo.
Ganador en su debut en Notthingham, Aomori City venía de llegar tercero en el July Stakes (G2) de Newmarket July y aquí estuvo considerado favorito en las apuestas.
"Habíamos tenido la idea de llevarlo al Breeders' Cup Juvenile (G1), en Del Mar, pero Al Qudra (No Nay Never) venció tan bien el fin de semana que creo será nuestra opción en esa carrera, por lo que mantenemos todas las opciones abiertas para él", contó Appleby, más que satisfecho.
El Lennox Stakes, en tanto, sirvió para que Audience levantara cabeza tras su fojo paso por Royal Ascot, donde no rindió lo esperado en el Queen Anne Stakes (G1). Cargando una penalidad de 5 libras por su victoria en el Lockinge Stakes (G1) de Newbury, el reservado del Cheveley Park Stud no tuvo ningún tipo de inconveniente para superar por 4 cuerpos a Art Power (Dark Angel), con Kinross (Kingman) quedando tercero a 1 largo más, todo tras 1m23s90/100, marca bastante más rápida comparada con el 1m25s13/100 que demoró Aomori City para llevarse el Vintage Stakes. A cargo de John y Thady Gosden, Robert Havlin fue el encargado de montar al ganador.
Comentarios