Coltrane es el candidato para quedarse con la histórica carrera; también se corren el Ribblesdale, el Norfolk y el Hampton Court
BERKESHiRE, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- La jornada del jueves en Royal Ascot tendrá su punto culminante de emoción con la histórica Gold Cup (G1)cuyos aproximados 4000 metros prometen una de las ediciones más parejas de los últimos tiempos.
Son 14 los confirmados y el rol de candidato lo ejercerá Coltrane (Mastercraftsman), al cuidado de Andrew Balding y confiado a las manos de Oisin Murphy. Propiedad de Mick y Janice Mariscotti acaba de tener una interesante reprise en esta misma cancha, quedándose con el Sagaro Stakes (G3), tradicional preparatorio para la Copa de Oro.
En su camino, Coltrane se cruza con Eldar Eldarov (Dubawi) (foto), último vencedor en el St Leger (G1) de Doncaster y que abrió su 2023 escoltando a Giavelloto (Mastercraftsman) en el Yorkshire Cup Stakes (G2) de York.
El equipo conformado por Frankie Dettori y John y Thady Gosden apuestan por Courage Mon Ami (Frankel), invicto en 3 salidas y que reprisó con un consistente triunfo en un handicap de Goodwood, dando la impresión de que puede dar que hablar en su salto a las grandes ligas. El jockey italiano estará por primera vez en las riendas del zaino, que siempre ganó con Robert Havlin.
La yegua Emily Dickinson (Dubawi), Subjectivist (Teófilo) -ganador de la Gold Cup en 2021-, Yibir (Dubawi), Broome (Australia) y Trueshan (Planteur) son otros nombres de jerarquía para una carrera esperada.
El panorama gradual del día se completará con el Ribblesdale Stakes (G2), el Norfolk Stakes (G2) y el Hampton Court Stakes (G3), todas carreras numerosas y bien parejas.
Comments