top of page

La sociedad Saldivia-Peralta hizo fiesta en el Bosque con Winston

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 24 jul
  • 2 Min. de lectura

El entrenador quedó contento con el triunfo del hijo de Forge en el Clásico Isidoro Aramburu y ahora volverá para la Polla


Jorge Peralta, Jorge Caro y Juan Saldivia, equipo ganador / HLP
Jorge Peralta, Jorge Caro y Juan Saldivia, equipo ganador / HLP

LA PLATA.- Juan Saldivia es una figura muy conocida en el Bosque, donde trabajó por varios años antes de radicarse en Palermo para, primero, ser la mano derecha de Roberto Pellegatta y, ahora, ya atender sus propios clientes, sin deshacer la exitosa sociedad con uno de los emblemas del entrenamiento del caballo de carrera en la Argentina.

De allí, seguramente, que se lo viera tan emocionado al preparador después de ganar con Winston el Clásico Isidoro Aramburu (G3), prueba central de la jornada del martes en los eucaliptos y que ofició como último preparatorio grande hacia el Gran Premio Polla de Potrillos (G3), que en dos semanas le dará el puntapié inicial a la Triple Corona sureña.

"Estoy muy contento de poder venir y competir en La Plata en las carreras importantes. Este era un preparatorio para poder correr la Polla local; guapeó, ganó y salió bien, por lo que creo que, probablemente, podamos cumplir ese objetivo y estar presentes para una carrera tan importante", fueron las primeras reflexiones de Saldivia ante el micrófono de Daniel Sinegub, que siempre le da color a la transmisión con sus entrevistas.

Luego, el profesional amplió: "Sono Perfetto agarró la punta temprano, se floreó y se puso bravo cuando llegó la recta. Pero en los 200 empezaron a luchar cabeza a cabeza y, por suerte, el nuestro tuvo un restito más en el final para poder sacar ventajas, además de que Jorgito (Peralta, el jockey) puso lo mejor de sí para que se diera todo y poder volver a casa con la copa".

Jorge Peralta, el rey actual entre los jinetes en el Bosque, es una de las manos en las que confía Saldivia, y siempre lo tiene a mano como rueda de auxilio, sobre todo, si de competir en la ciudad de las diagonales  se trata.

Ya establecido hace tiempo entre los jockeys top a nivel nacional, Peralta abrió su doblete de la fecha -luego vencería en la décimo segunda competencia con Guapo Brazilian (Quiet Brazilian)- con el hijo de Forge en el Aramburu y, a la hora de las declaraciones, contó: "En el equipo el stud hace todo, y a mí me toca ir arriba tratando de no equivocarme. Se había puesto duro el de adelante, pero cuando lo busqué de firme a Winston se pudo desprender. La otra vez en Palermo lo quise correr tranquilo, lo contrarié y se enojó; no corrió nada, estaba para mucho más. Planeamos que se fuera acomodando de a poco y por suerte pudo darse lo que pensábamos y nos llevamos la victoria".

Comentarios


bottom of page