La Tasmania crece a ritmo acelerado: superó a Tiz Joy en el Clásico Francia
- Turf Diario

- hace 16 horas
- 2 Min. de lectura
La hija de Mask, reservada del Haras La Valkiria, se impuso de punta a punta y tuvo un inmejorable debut jerárquico

Tomar riesgos le rindió el mejor de los dividendos a Gonzalo Borda con la potranca La Tasmania, que tuvo el mejor ingreso posible a los clásicos venciendo este viernes en el Francia (L-1200 m, césped, diagonal), la prueba más fuerte de otra jornada para el olvido en el Hipódromo de San Isidro.
La reservada del Haras La Valkiria, que venía de dos conquistas condicionales, no sintió el cambio de categoría, sobrellevó los 55 1/2 kilos que debió cargar y pudo controlar arriba a Tiz Joy (Fortify, 57), que reprisaba, respondiendo a su condición de favorita.
Volviendo al comienzo, la actitud del jockey de ubicar a la hija de Mask temprano adelante y disparar ni bien llegó la recta final, fue fundamental para el resultado final, mucho más observando que la alazana se mostró algo desprolija en el codo y que, una vez frente a las tribunas, cambiar de mano fue casi imposible.
Pese a esos detalles propios de un ejemplar joven y en desarrollo, La Tasmania mantuvo el paso de los 300 metros al disco y logró doblegar por 1/2 cuerpo a una Tiz Joy que dejó una favorable impresión después de varios meses fuera de acción y de regreso al césped, la superficie donde había dado la nota en el primer semestre de 2025, venciendo en 2 ocasiones, incluso llevándose el Clásico Eliseo Ramírez (G2).
A 3 1/2 cuerpos, y en otra carrera, Amiga de Día (Todo Un Amiguito, 53 1/2) completó la trifecta, también en una valiosa labor. Del resto, Vieja Amiga Mask (Mask, 59 1/2) no la pasó bien dejando la recta y quedó cuarta. Da la sensación de que en 1000 metros está su mejor opción.
Para La Tasmania hubo otro punto de jerarquía: el tiempo de 1m7s59/100 que empleó, en una cancha dura como un cemento, como casi siempre ocurre en esta altura de la temporada.
Marcelo Sueldo pone a punto a La Tasmania, segunda cría de Donatella Rye (Catcher In the Rye), de buena campaña de pistas y con el respaldo de la familia materna de Doria (Advocate), la misma que en los tiempos recientes produjo caballos de valor como Natan (Señor Candy), Nievre (Catcher In the Rye) y Pure Doris (Pure Prize), entre otros.





Comentarios