top of page

La Tasmania sigue creciendo: ganó el Roberto Pellegatta y ya lleva 4 triunfos consecutivos

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 2 horas
  • 2 Min. de lectura

La reservada del Haras La Valkiria se impuso de un extremo al otro, conteniendo arriba y con lo justo la atropellada de Victoria Bayern


La Tasmania (por dentro) controló arriba la carga de Victoria Bayern / SANTILLANO
La Tasmania (por dentro) controló arriba la carga de Victoria Bayern / SANTILLANO

Cuando Alfredo Farioli se lanzó a la cría desde su campo de Esperanza, en Santa Fe, la ilusión fue sacar caballos buenos, ser competitivo, apostar, aún, dando pelea al mercado con su Haras La Valkiria, arrancando bien de abajo.

La llave para que la ilusión de Fredy (y la de toda su familia) se hiciera realidad fue Mask (Tapit), el padrillo al que importó desde los Estados Unidos en una patriada casi que particular y que hoy le da fotos inolvidables y es, quizás uno de los mejores del país.

La gran nueva noticia para La Valkiria y toda su gente se dio este lunes feriado sobre el césped del Hipódromo Argentino de Palermo, con La Tasmania venciendo en el Clásico Roberto Pellegatta, tributo a un entrenador formidable y que se disputó sobre 1200 metros.

La alazana confirmó su excelente forma de estos días y llegó a su cuarto festejo consecutivo, el quinto sobre apenas 7 salidas (un segundo y un tercero completan su cartilla), con el respaldo de una dupla imparable como la que conforman el entrenador Marcelo Sueldo y el jockey Gonzalo Borda.

La Tasmania dominó de un extremo al otro, aunque no sin algunos sobresaltos. Ni bien largó, saltó una pasarela; vino enojada un buen rato hasta que se serenó. Otra vez anduvo a los brincos en el derecho ante los claros de la cancha y arriba alcanzó a contener la potente atropellada de Victoria Bayern (Santillano) para batirla por apenas la cabeza en 1m10s82/100, sobre cancha algo blanda, más allá del cartelito de normal.

A 3 cuerpos, A La Vista (Angiolo) completó una trifecta que no tuvo a la favorita Tiz Joy (Fortify), que cerró la marcha tras buscar temprano a la ganadora en el derecho.

En Donatella Rye, una Catcher In the Rye de buena campaña y que Farioli adquirió para La Valkiria de forma privada, La Tasmania tiene la histórica familia de Doria (Advocate) por debajo, la misma que en los tiempos recientes produjo otros buenos velocistas como Forty Doriana (Roar), Dionisio Tom (Shy Tom) o Fuego Valyrio (Santillano).



Comentarios


bottom of page