La temporada finaliza con un Clásico Invasor imperdible sobre el césped norteño
- Turf Diario

- hace 1 día
- 2 Min. de lectura
El Gazpacho, The Outsider y Colifato Novo vuelven a medirse en los 1400 metros de diagonal

Termina la temporada en el Hipódromo de San Isidro. Será este domingo, con una reunión larga y atractiva y que traerá una linda doble tanda jerárquica. Por un lado, yeguas desde los 3 años lucharán por el Clásico Blue Prize (2000 m, césped) -que se comenta por separado en esta misma edición-; por el otro, un espectáculo de alto vuelo se adivina de cara al Clásico Invasor (1400 m, césped, diagonal), para todo caballo de 3 años y más edad, bajo escala de peso por reglamento.
Sobran las figuras en la previa, ya sea con antecedentes fuertes, como con proyección a futuro, un mix que lo hace más interesante todavía, todo regido por el calor extremo que se vivirá de aquí para adelante en la semana bonaerense.
Vuelven a medirse los 3 primeros clasificados hace un mes en el Clásico Urbano de Iriondo (L), cuando El Gazpacho (Bodemeister) superó por 2 cuerpos a The Outsider (Roman Joy), con el campeón Colifato Novo (Lenovo) cruzando al pescuezo.
Mucho dependerá de cómo pueda moverse este último en la delantera, pues, se sabe, si marca el paso con parciales no tan veloces, alcanzarlo puede hacerse muy dificil en el derecho, más allá de los altos y bajos que viene mostrando en esta etapa de su trayectoria.
Si el trámite es rápido, crecerán las posibilidades de que El Gazpacho repita o The Outsider lo aproveche, y puede ser que suceda ante la presencia de Concord (Remote), otro ejemplar al que le gusta correr a la descubierta, la fórmula que hace ya unos meses lo llevó a quedarse con el Clásico América (G2).
Había mostrado síntomas de mejoras con su muy buen tercero en el Gran Premio San Isidro (G1), pero en el Joaquín V. González (G1) de La Plata retrocedió hasta el octavo lugar. En el césped es otra cosa, asi que...
Beauty Sea (Seahenge) quiere volver a ser el que pintó de potrillo, y al llevarse el Handicap Polemarch dio indicios, y hay dos potrillos para prestarle atención: el invicto Majority Wins (Master of Hounds) y Full Keynote (Full Mast), en deuda todavía con el enorme concepto que mereció desde el día 1.





Comentarios