El caballo del Stud Matriarca, nieto del crack argentino Candy Ride, enfrenta uno de los retos más difíciles de su campaña
DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- Cuando uno recuerda la soberbia actuación que cumplió Super Ocho en el último Breeeders' Cup Sprint (G1), en Keeneland, las ilusiones de verlo estar en la definición de la Dubai Golden Shaheen (G1-1200 m, arena, US$ 2.000.000), de este sábado en Meydan, crecen. Los sueños del equipo del Stud Matriarca, del entrenador Amador Sánchez, del jockey Héctor Berríos y de la hípica sudamericana toda acompañarán al hijo de Dubai Sky en un reto bien complicado, para el que llegaron figuras desde distintos puntos del planeta turf atraídos por su prestigio y premio singular.
Super Ocho corrió 3 veces después de la Breeders' Cup, quedando tercero en el Sam's Town Stakes (L) de Delta Downs, ganando una condicional en ese mismo hipódromo luego y, finalmente llegando quinto en el Gulfstream Park Sprint Stakes (L) de Gulfstream Park, quedando demasiado lejos para las expectativas. Caballo goloso, puntero, el secreto para sus posibilidades estará en que Berríos pueda graduar sus energías, en una cancha complicada, exigente, pero que muchas veces suele favorecer a los caballos que vienen marcando el ritmo.
Si de sprinters se trata, los Estados Unidos son siempre una referencia, aquí con dos cartas de enorme peso como Gunite (Gun Runner) y C Z Rocket (City Zip). El primero viene de escoltar al campeón Elite Power (Curlin) en el Riyadh Dirt Sprint (G3) de Arabia Saudita, y el restante fue segundo en una condicional en su vuelta, tras escoltar al mismo Elite Power, pero en el Breeders' Cup.
También aquí Japón ofrece cartas de mucho peso, tales los casos de Lemon Pop (Lemon Drop Kid) y Red le Zele (Lord Kanaloa), 1-2 en el February Stakes (G1), o Remake (Lani) y Justin (Orfevre), tercero y cuarto, respectivamente, en el Riyadh Dirt Sprint.
Desde los Estados Unidos viajó Hopkins (Quality Road), de la caballeriza de Bob Baffert, que viene de imponerse en el Palos Verdes Stakes (G3) y que será conducido por Frankie Dettori, mientras que, a sus 9 años, Switzerland (Speighstown) va por repetir su hazaña de 2022 en este mismo turno con una reprise entonada y que lo vio llevarse el Dubawi Stakes (G3).
Finalmente, sobre la cruz de Tuz (Oxbow) estará el jockey brasileño José da Silva.
Comments