El doble campeón de la categoría buscará ganar esa prueba por segunda temporada seguida, este lunes en el Argentino
El Hipódromo Argentino de Palermo se prepara para un carrerón el próximo lunes, con una nueva actuación del convocante Labrado, doble campeón velocista. El hijo de Le Blues buscará quedarse por segunda temporada seguida con el Clásico Paraguay (G3), donde nada le será sencillo.
El crack del Stud Don Ariel, que acaba de imponerse consecutivamente en los grandes premios Ciudad de Buenos Aires (G1) y Estrellas Sprint (G1), vuelve a la arena para toparse con Arellano (Angiolo), otro caballo referencia de la división y último titular del Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1), cuando superó a Labrado.
El crédito del Stud Santo Domingo tratará de retomar la senda del éxito después de fallar en el mencionado Ciudad y de quedar segundo en el Diamond Jubilee, cuando lo superó el generoso Qué Ta Güeno (Qué Vida Buena), al que le pide desquite, pues también estará en los partidores.
La nómina final de 8 participantes se completa con: El Fruto (Il Campione), Marshall Patrol (Violence), Ser Sincero (Fortify), Señor de Salva (Sebi Halo) el potrillo Pripioca Mío (Lucky Island), en su primer enfrentamiento ante los ejemplares mayores.
La semana porteña se abrirá el domingo 18, cuando sobre 1400 metros se corra el Handicap Brilliantly, para yeguas desde los 5 años y en recuerdo de la campeona de Vacación, una de las mejores yeguas de su tiempo.
Fueron 5 los forfaits, incluido el de Very Rimout (Remote), que ocupaba el topweight con 57 kilos y había fallado el lunes en el Handicap Taba. Así las cosas, esa responsabilidad será ahora compartida entre Campeona (Hurricane Cat), Duda Bye (Amero) y Che Mamita (Safety Check), todas portando 57 unidades y dentro de una escala que, como corresponde, se modificó de su formato original.
Abanillera (Angiolo, 55), Aiyanna (Santillano, 51), Dona Beat (Storm Embrujado, 55 1/2), Elisenda (Il Campione, 56), Farika (Bodemeister, 53 1/2), y Garella Oscura (In the Dark, 52) también darán el presente.
Comentarios