Labrado tiene un sueño histórico, aunque Le Cornette tratará de volver a arruinarle la fiesta
- Turf Diario
- hace 1 día
- 2 Min. de lectura
En el Paraguay (G3), el tricampeón buscará convertirse en el primer caballo en ganar 4 ediciones consecutivas de un clásico en el país, pero su rival viene de derrotarlo con mucha solvencia

Todo el turf argentino estará pendiente de lo que suceda hoy en el Hipódromo de Palermo, donde el tricampeón Labrado intentará escribir una página histórica en su fantástico libro de hazañas. El hijo de Le Blues buscará convertirse en el primer caballo que gana 4 ediciones consecutivas de un clásico en el país, cuando esté en los partidores del Paraguay (G3-1000 m, arena).
El zaino del Stud Don Ariel no necesita ningún tipo de presentación y hace 3 años viene marcando la pauta en la velocidad, ganando casi todo lo que se propuso y, en la derrota, dándolo todo, más allá de que sus reiteradas partidas desatento le han jugado varias malas pasadas. En pos de dar la nota, habrá que mencionar que Labrado llega envuelto en su racha sin triunfos más larga, pues fue vencido en sus 3 salidas más cercanas. Claro, siempre estuvo ahí y la recuperación y el regreso a las fotos está latente.
En el Paraguay, los rivales fuertes le sobran, comenzando por Le Cornette (Emmanuel), el mismo que viene de postergarlo por 4 contundentes cuerpos en el Gran Premio Estrellas Sprint (G1), bajo las mismas condiciones que ambos enfrentarán ahora.
También estará en los partidores el durísimo Bailarín de Venecia (Angiolo), que en su primera gestión bajo la preparación de Walter Suárez y María F. Alvarez fue una tromba para llevarse por 5 cuerpos el Clásico Diamond Jubilee.
El Paraguay marcará el primer choque entre los mayores y los 3 años, y estos últimos tendrán un representante de suma importancia en Naranccello (Le Blues), invicto en 2 salidas y que, por la escala de peso por edad, recibirá 6 kilos de ventaja, un montón.
Ya más lejos en las apreciaciones quedan el también potrillo Exclamación Pass (Distinctiv Passion), Cerrito Piñón (Manipulator), Land of Promise (Le Blues) y Oro Azteca (Empire Aztec), ilusionándose con redondear la mejor actuación de sus campañas para intentar prenderse.
Labrado va por la historia, pero tendrá varios adversarios que intentarán evitarlo. ¿Podrá conseguirlo?
Comments