Le Cornette es gran figura en el doble show de la corta que aguarda en el recta del norte
- Turf Diario

- 5 sept
- 2 Min. de lectura
El mejor velocista de la actualidad cambia de superficie y va por el Clásico Cyllene (G2); Durmia destaca en el Condesa (G3)

La velocidad será gran protagonista de la jornada de este viernes en el Hipódromo de San Isidro, apuntando hacia el Gran Premio Suipacha (G1), que se resolverá el mes próximo. Para todo caballo desde los 3 años será el Clásico Cyllene (G2), mientras que entre yeguas desde los 3 años será el Clásico Condesa (G3), ambos por resolverse sobre 1000 metros y en la pista de césped, probablemente, blanda.
Las chicas serán las encargadas de romper el hilo de la cuádruple tanda jerárquica del día en el norte, y todo aparece bastante parejo entre las 8 confirmadas. Por la línea del Clásico Ocurrencia (G3), llega Durmia (Cityscape), escolta esa tarde al pescuezo de Flamboyance Rim (Remote), y que tendrá una largada externa como para hacerse sentir desde temprano.
Al cruce le salen la cordobesa Santa Calma (Qué Vida Buena), la siempre peligrosa Enjoy Dancing (Hi Happy) y las ascendentes La Gran Furtiva (South Kissing) y Naja (Fortify), que llegan de buenos triunfos condicionales. La incógnita la aporta Save Your Tears (Full Mast), bajando de la velocidad con codo.
Pero, si de sprinters se trata, la gran mayoría de las miradas estarán despositadas en el Clásico Cyllene, donde la gran figura resulta Le Cornette (Emmanuel), el mejor velocista del momento y de regreso al césped del Jockey Club, una cancha donde se lució en otras etapas de su campaña. El reconocido Chacorta de las cuadreras está intratable, y así lo dejó en claro con sus contundentes triunfos en el Gran Premio Estrellas Sprint (G1) y en el Clásico Paraguay (G3).
Sus mayores riesgos parecen ser Hiran (Santillano) y Bailarín de Venecia (Angiolo). El primero es una de las referencias de la velocidad verde y viene de hacerse con el Clásico Lamadrid (L). El restante rindió menos de lo esperado con su cuarto en el Paraguay, pues antes había dado la nota con un cómodo triunfo en el Clásico Diamond Jubilee.
Lyon (Lenovo), Qué Buen Vasco (Qué Vida Buena), Señor de Salva (Sebi Halo) y el potrillo Secreto a Voces (Springdom) van por la sorpresa.





Comentarios