Le Cornette, Ninguneando y la tarde perfecta de Gerardo Alteño
- Turf Diario

- hace 10 horas
- 2 Min. de lectura
El entrenador se quedó con los dos clásicos del sábado en el Hipódromo Argentino de Palermo; el velocista se impuso en el Jerry Honor y el fondista en el Expressive Halo (L)


No hay persona relacionada con el maravilloso mundo de las carreras que no se vaya a dormir pensando que al día siguiente su caballo va a ganar. Con esa ilusión se habrá acostado el viernes Gerardo Alteño, que el sábado en Palermo tenía una doble esperanza clásica de la mano de Ninguneando (Bodemeister) y Le Cornette (Emmanuel), que correrían el Expressive Halo (L-2200 m, césped) y el Jerry Honor (1000 m, arena), respectivamente.
Pues bien, todo salió a la perfección para el profesional, que terminó quedándose con ambas competencias, en una muestra de ductilidad para el entrenamiento para el aplauso, destacando en dos categorías totalmente opuestas y en superficies diferentes.
Si bien el Expressive Halo era la prueba con mayor altura, dada su condición de listado, fue el Jerry Honor el que despertó mayor interés, ante una nómina de participantes breve, pero casi inmejorable.
En un choque de sprinters de los mejores del momento, Le Cornette regresó a la senda de la victoria con una actuación sólida, apabullante, ratificando que, aín ya cerca de cumplir los 7 años, sigue en plenitud.
Adelante desde el salto, el alazán del Stud Chajarí nunca necesitó extremarse a fondo para conseguir el objetivo, desprendiéndose a partir de los 300 metros finales para cruzar el disco con 2 cuerpos de ventaja sobre el potrillo Naranccello (Le Blues), de gran labor. A medio largo más, el favorito El Epecuen (Il Campione) rindió bastante menos de lo previsto y fue tercero, todo tras 57s22/100, en cancha suelta.
Ninguneando, en tanto, no dejó pasar la oportunidad de hacerse ganador clásico, mezclando su buena actualidad con un lote flojito. Al igual que Le Cornette, el zaino criado por La Pasión tomó la delantera en la partida, se afirmó a esa posición pegado a los palos y jamás se dejó alcanzar, arribando a destino con 2 cuerpos sobre Tambaqui (True Cause) en 2m17s76/100.
Emanuel J. Flores y Martín Valle fueron los socios para Alteño en su tarde ideal.





Comentarios