top of page

Lord North y Panthalassa, en el segundo empate en la historia del fuerte Dubai Turf

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El campeón defensor llegó al doblete en puesta con el japonés, repitiendo la puesta que se había dado en la versión de 2004

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- Por segunda vez en su historia el Dubai Turf (G1-1800 m, césped, US$ 5.000.000 de bolsa) terminó en un empate. Como había ocurrido en 2004 con Right Approach (Machiavellian) y Paolini (Lando), ahora fueron el japonés Panthalassa (Lord Kanalona) y el excelente Lord North (Dubawi) los que cruzaron la línea de meta de tan trascendental competencia en una misma línea, convirtiéndose este último en el primer ejemplar que logra el doblete, ya que había vencido en la versión de 2021. Al hocico de ambos terminó tercero Vin de Garde (Deep Impact), con poca suerte en el desarrollo y que completó el 1-3 del turf japonés, en su tarde/noche de gloria.

De más está decir que fue un final fantástico el que se dio en el Dubai Turf, prueba que siempre acerca espectáculos de alto nivel, en una distancia de las más competitivas. Los méritos fueron múltiples. Panthalassa resistió adelante en todo momento y guapeó en el cierre ante la doble carga de sus rivales; Lord North, por su parte, se vio beneficiado por un Frankie Dettori inspirado, que jamás se dio por vencido con el pupilo de John Gosden, alcanzando en el mismo disco.

Para Vin de Garde, que había sido segundo ahi nomás de Lord North hace 12 meses, otra vez el sabor fue amargo, viniendo por dentro durante buena parte de la recta y encontrando la libertad de la mitad de la pista algo tarde, circunstancia que lo privó de llevarse el premio mayor. 

Del lado de los que quedaron en deuda sobresale Colonel Liam (Liam's Map), que persiguió a Panthalassa hasta llegar a la recta final para luego ir hacia el fondo y rematar apenas noveno, con lo que aún ningún ejemplar proveniente de los Estados Unidos consigue alzar la copa del Dubai Turf.

Un dato más: Panthalassa completó el doblete del preparador Yoshito Yahagi, que un rato antes daba el golpe con Bathrat Leon (Kizuna) en la Godolphin Mile (G2), como parte vital de la cosecha fabulosa de los representantes nipones en la maravillosa noche de la Dubai World Cup.

Comments


bottom of page