top of page

“Los cuidadores te van haciendo”: Peralta, un jockey en plenitud

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 22 jun
  • 2 Min. de lectura

Figura en La Plata con Sonreime en el Clásico Belgrano (G3), agradeció el respaldo de Saldivia y ratificó su excelente presente


En el centro de la escena jorge Peralta con su copa / HLP
En el centro de la escena jorge Peralta con su copa / HLP

LA PLATA.- Jorge Peralta es uno de los jockeys que marcan la pauta en la ciudad de las diagonales. Ganador de la estadística de la última temporada, cortando la seguidilla de Francisco Leandro, viene peleando la actual casi que mano a mano con Gonzalo Borda, ratificando su notable actualidad.

Este sábado fue una de las figuras de la reunión, llevando a la victoria a Sonreime en el Clásico General Manuel Belgrano (G3), haciendo equipo con Juan Saldivia, el preparador líder en Palermo y que lo tiene como uno de sus hombres de confianza aquí.

Con el hijo de Orpen superó por 1 cuerpo a Lo Dejo Todo (Le  Blues), y, tras la entrega de premios ofreció sus puntos de vista ante el micrófono de Daniel Sinegub para el circuito cerrado de TV: "Se hizo una carrera movida, porque estos caballos y estas carreras suelen ser así. Sonreime vino bien y cuando llegó la recta cambió de mano y, donde lo busqué de lleno, me respondió bárbaro".

Luego, agregó:"Parejeó bien arriba, y usó ese restito que le venía guardando. Es la primera vez que lo corro, aunque lo había montado en la semana. El entrenador -Juan Saldivia- me había dado las instrucciones de cómo correrlo. Estoy muy agradecido por la oportunidad con todo el equipo".

Al ser consultado sobre su gran momento, que se va extendiendo en el tiempo -es Top4 en el ranking de jinetes general-, el profesional confesó: "Estamos bien, con salud, compitiendo... Hay que seguir día a día porque todo llega. Los caballos y los cuidadores te van haciendo; en mi caso, vine del interior, y a veces allá no tenemos la oportunidad de correrle a cuidadores que buscan la distancia. Poco a poco me voy acomodando, y aprendiendo, porque todos los días aprendés algo... Son ellos los que me dan la mano que necesito y que me ayudan en todo".

Tras tomarse un segundo para dedicarle el triunfo al equipo de Saldivia en Palermo, Peralta partió rumbo al cuarto de jockeys para prepararse para seguir corriendo y, por supuesto, disfrutando de esta actualidad sobresaliente que lo tiene entre los referentes de la fusta en la Argentina.

Comentários


bottom of page