top of page

Lovesick Blues dio el gran golpe, se quedó con el Bing Crosby y clasificó a la Breeders' Cup

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 27 jul
  • 2 Min. de lectura

El veterano del Mia Familia Racing Stable sorprendió a todos en Del Mar y se aseguró un lugar para el Sprint (G1) de noviembre


Lovesocim Blues le dio a Giovanni Franco un triunfo inolvidable / BENOIT PHOTO
Lovesocim Blues le dio a Giovanni Franco un triunfo inolvidable / BENOIT PHOTO

DEL MAR, California (Especial para Turf Diario).- Lo imposible también sucede en las grandes ligas. Y vaya si el sábado fue especial para el entrenador/propietario Librado Barocio y el jockey Giovanni Franco, que vivieron una tarde que difícilmente olvidarán en el hipódromo de Del Mar. Con el veterano Lovesick Blues, no sólo consiguieron el primer triunfo de G1 de sus carreras, sino que también se aseguraron un lugar en el próximo Breeders’ Cup Sprint (G1), a disputarse el 1 de noviembre sobre esta misma pista.

Enorme lo del tordillo de 7 años, que venía de correr sobre el césped y, con una arremetida por los cuatro vientos, superó por 1 3/4 cuerpo al veloz Hejazi (Bernardini), que había marcado el camino desde el salto. Tercero, ya a otros 1 1/4 largo, terminó el favorito World Record (Gun Runner), incapaz de ratificar su favoritismo.

Fue en el último codo donde Lovesick Blues comenzó a hacer sentir su tranco potente, ganando terreno por fuera con Franco prácticamente sin pedirle nada. Ya en la recta, se adueñó del liderazgo y dominó con solvencia, cubriendo los 1200 metros en un más que respetable 1m8s74/100, luego de parciales de 21s78/100 y 44s48/100 para los primeros 800 metros.

La alegría fue total para Barocio, que conduce el Mia Familia Racing Stable y también prepara al hijo de Grazen, criado en California. “Cuando vi que largó bien, supe que teníamos chances. Le enseñamos a cerrar fuerte y cuando Giovanni lo comenzó a mover en la curva, sabía que venía con todo. Empecé a gritar, levanté a mi esposa… ¡Fue un milagro!”, relató entre risas el entrenador, emocionado al máximo.

Para Franco, también fue un momento muy especial: “Siempre confié en este caballo. En la curva lo sentí como si estuviera haciendo un entrenamiento por la mañana. En la recta, cuando lo dejé correr, se fue solo. Hasta ahora sólo lo había montado en la grama, donde también se desempeña bien, pero siempre que lo trabajé en la pista principal lo hacía con muchas ganas. Le dije a Librado: ‘¿Por qué no nos damos una oportunidad?’. Me dio mi primer stakes cuando regresé a montar y ahora mi primer G1. Estoy agradecido.”

Con 41 actuaciones, Lovesick Blues alcanzó su noveno triunfo, llevando su campaña a los 770.000 dólares en premios, después de cobrar 240.000 por esta inesperada hazaña en la 80ª edición del Bing Crosby Stakes (G1).

El Bing Crosby, además, es una prueba clasificatoria dentro del programa Win and You’re In de la Breeders’ Cup, por lo que el tordillo ya tiene su lugar asegurado en el Sprint (G1) del festival que este año se disputará en casa, en Del Mar.

En la previa, se disputó el Daisycutter Handicap, un sprint sobre 1000 metros en el césped donde Pushiness (Kantharos), del Repole Stable, lideró de principio a fin y se impuso por el hocico ante Uncorked (Pierro). Con Juan Hernández en las riendas y bajo las órdenes de Mike McCarthy, la potranca de 4 años consiguió su quinta victoria en 11 salidas.



Comments


bottom of page