Margie's Intention pagó rápido la inversión con su triunfo en el Black-Eyed Susan
- Turf Diario
- hace 7 horas
- 3 Min. de lectura
Adquirida hace poco por el WinStar Farm y el Baron Stable, la hija de Honor A.P. se quedó con la gran prueba del viernes en Pimlico

PIMLICO, Baltimore (Especial para Turf Diario).- Margie’s Intention debutó con éxito para sus nuevos colores, los de WinStar Farm y Baron Stable, al quedarse este viernes con el George E. Mitchell Black-Eyed Susan Stakes (G2), la tradicional competencia para potrancas de tres años que se corre en la antesala del Preakness Stakes (G1).
Sobre una pista fangosa y sellada, y tras más de una hora de retraso por una fuerte tormenta que obligó a cancelar la 14ª y última carrera, la hija de Honor A.P. se impuso con solidez por tres cuartos de cuerpo sobre la puntera Paris Lily (City of Lights), en los 1800 metros del recorrido.
Fue el triunfo número tres en la jornada para el jockey Flavien Prat, que más temprano había ganado el Hilltop Stakes con Play With Fire (Oscar Performance) y la carrera inicial con Verifire (Authentic), también presentado por Brad Cox, el entrenador de Margie’s Intention. Para Cox fue su segunda victoria en la prueba, tras la conseguida en 2022 con Interstatedaydream (Classic Empire).
Favorita en las apuestas con $7 por cada $2 jugados (5-2), Margie’s Intention corrió desde el cuarto lugar en el comienzo, por dentro, mientras Paris Lily salía con fuerza en la delantera marcando 22s73/100 para los primeros 400 metros y 46s48/100 para la media milla. Ya en el codo final, Prat sacó a su conducida hacia afuera y comenzó el ataque.
Paris Lily resistía valientemente, pero no pudo contener el empuje de la tordilla, que igualó en mitad de la recta y terminó por dominar en los tramos finales, cruzando el disco en 1m52s5/100. Tercera, a 1 1/4 cuerpo, terminó Kinzie Queen (McKinzie), con ventaja de 4 1/4 cuerpos sobre Reply (Curlin), que fue cuarta.
Brad Cox, entrenador de Margie’s Intention, se mostró satisfecho con el resultado obtenido por la potranca, destacando su esfuerzo y proyección futura.
"Nos gustaba bastante. El equipo de Elliott (Walden, Presidente y CEO de WinStar Farm) decidió invertir en ella y hoy todo eso dio sus frutos. Fue una victoria importante, en un G2, y pensábamos que la distancia de una milla y un octavo le iba a venir muy bien… y, en efecto, necesitó cada metro para llegar. Ya en la entrada a la recta sabía que venía con envión y también que la yegua que venía al frente (Paris Lily) había impuesto un ritmo bastante sólido, así que no iba a ser fácil alcanzarla. Corrió bárbaro. No hace mucho que la tenemos en el stud, pero ya había mostrado un buen rendimiento sobre pistas pesadas durante el invierno. Creo que hoy dio un paso adelante. Fue una carrera exigente; venía exigida ya al pisar la recta, pero terminó con fuerza. El domingo a la tarde la llevamos de regreso a Kentucky y veremos cómo sale de la carrera".
Hasta ahora Margie’s Intention había corrido exclusivamente ante hembras nacidas en Louisiana, en el hipódromo de Fair Grounds. Debutó cuarta en diciembre y luego ganó dos seguidas antes de escoltar en otros dos stakes, el último el pasado 22 de marzo, tras el cual WinStar adquirió una participación mayoritaria y la trasladó del stud de Brendan Walsh al de Cox.
Comments