Martana es figura dominante en la previa del Clásico Ramón Biaus
- Turf Diario

- 15 nov 2025
- 2 Min. de lectura
La hija de Fortify viene de ganar con comodidad el Chile (G2) y busca el replay ante rivales de antecedentes inferiores, pero con ganas...

Sábado de actividad breve, pero importante el que se viene en el Hipódromo Argentino de Palermo, con solo 11 competencias de por medio, pero 2 de ellas de carácter gradual. Lo más fuerte llegará por el lado del Clásico Ramón Biaus (G2-2200 m, arena), para yeguas desde los 3 años, misma categoría que tendrá un rato más tarde el Clásico Carlos Tomkinson (G2-1600 m), y que se comenta por separado.
El cruce par fondistas tiene una figura preponderante en la buena de Martana, líder de la división en Avenida del Libertador y Dorrego y que, de tener la actuación esperada, podría empezar a darle forma a un intento internacional, pensando en el 6 de enero y en el Hipódromo Nacional de Maroñas, en Uruguay, cuando se correrá el Gran Premio Ciudad de Montevideo (G1).
Para la hija de Fortify será su quinta salida de la temporada, que abrió ganando el Clásico Bullrich (G1), pegando luego en el palo en los grandes premios Criadores (G1) y Estrellas Distaff (G1), para, finalmente, hacerse por una cuadra del Chile (G2).
Martana nos tiene acostumbrados a ser protagonista desde temprano, poniéndose a correr de firme en la curva y empezando a darlo todo en el derecho, apelando a su capacidad para la distancia y a su habilidad en la arena.
Las contras son variadas para la candidata, comenzando por Mar de Amor (Seahenge), que se sube al terreno mejor rentado auspiciada por una sólida conquista en los 2 kilómetros locales en el plano condicional. Es grande el salto, pero se la cree con condiciones para superarlo con una labor destacada.
Desde que llegó al stud de Jorge Mayansky Neer, la estadounidense Piangere (Palace Malice) no sabe lo que es perder. Son 3 sus triunfos consecutivos y va más lejos en la exigencia, con Ignacio Correas (h.), ya de regreso en el país, alentándola desde la tribuna.
La única potranca del lote es Cannolina (South Kissing), cuarta en la Polla (G1) y en el Selección (G1), y para Existing (Winning Prize), Risible (Orpen) y Pasaron Cosas (Treasure Beach) el objetivo será sorprender. Capacidad, ya demostraron que tienen.





Comentarios