top of page

María Schneider gritó triplete; Sizzling Hot y Severino Hit, bien

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 17 horas
  • 2 Min. de lectura

Dentro de una fecha de bajo nivel técnico, la aprendiz, la potranca y el potrillo se robaron los titulares del miércoles


María Schneider abrió su triplete con Magical Child, ajustadamente / JUAN I. BOZZELLO
María Schneider abrió su triplete con Magical Child, ajustadamente / JUAN I. BOZZELLO

No le sobró precisamente calidad a la reunión de este miércoles en el Hipódromo de San Isidro, donde las CA fueron amplia mayoría, con el bálsamo que significó el enorme final del Handicap Make Tracks, donde Príncipe Soñado (Fragotero) dejó su sello.

Con apuestas bajísimas, pues la recaudación fue de 434.609.705 pesos, con un promedio por carrera (hubo 16) de 27.163.106 -ya cercano a lo que suele rondar La Plata...-, hubo un par de datos más para destacar.

Uno de ellos fue, sin dudas, el festejadísimo triplete de la jockey aprendiz María Eugenia Schneider, cada día más afirmada y mostrando que las referencias con las que llegó a los máximos, tenían fundamento. Para ella todo se abrió en la segunda prueba, con Amiguitamilonguerita (Todo Un Amiguito y Amiguita Milonga, por Espaciado, Haras Don Nico) consiguiendo salir de perdedora en su 24ta. actuación, por 1 cuerpo.

Una hora más tarde, María se subió a la rosarina Magical Child (Magical Touch y Put Up, por Treasure Beach, Haras Sofía) para un debut ideal, superando por el hocico a Fabulous Play (Macho Fabuloso) en los 1100 metros del Premio Boario (1er. turno). Juan Ublich se encarga de la puesta a punto de la defensora de la caballeriza J.G.U.

El triplete llegó en la noche, llevándose la última carrera. Fue la división del Premio Orpengamio (1200 m), con Schneider cruzando adelante en las riendas de Humorada Bomba (Humor Acido y Zambomba, por Indygo Shiner, Haras La Tutina), que abandonó la categoría más baja por 1 largo.

En lo que va de la temporada, María Eugenia Schneider ya logró 42 victorias (con una efectividad del 10,7 por ciento), y en su campaña ya anda por los 72, incluso 2 clásicos, ambos con Sabiyano (Fortify) en La Plata.

Por su parte, el potrillo Severino Hit (Hit It a Bomb y Severine, por Speightstown, Haras Firmamento) y la potranca Sizzling Hot (Springdom y Reinvent, por Incurable Optimist, Triple Alliance SA.) llegaron a sus respectivas segundas victorias.

El primero se impuso de punta a punta y por 3/4 de cuerpo en el Premio El Acuchillador (1300 m, arena), mientras que la restante repitió el plato, pero en el Premio Master Mayo (1300 m, arena), también dentro del plano de las CA, mucho más que un recurso.

Comentarios


bottom of page