El hijo de Practical Joke, que es atendido por Marcelo Polanco, correrá este domingo en Santa Anita Park el Santa Anita Sprint Championship Stakes (G2), sobre 1200 metros y en la arena
ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- El que viene será fin de semana con opciones múltiples en los clásicos de los Estados Unidos para los caballos sudamericanos. Chile verá correr el sábado a Mufasa (Practical Joke) en el Vosburgh Stakes (G3) de Aqueduct, pero también tendrá ilusiones grandes de la mano Mbagnick, que el domingo saltará a la cancha de arena de Santa Anita Park para estar en los partidores del Santa Anita Sprint Championship (G2-1200 m, US$ 200.000 de bolsa).
Apenas un rato más tarde respecto de la participación de la argentina Che Evasora (Greenspring) en el Zenyatta Stakes (G2), el pupilo de Marcelo Polanco enfrentará 6 adversarios de riesgo en pos de un triunfo que le abra una ventaja por la que colarse al inminente Breeders' Cup Sprint (G1). Tyler Baze será su jockey y todos los animadores llevarán 122 libras.
Propiedad del Paola Stable en sociedad con el Stud Vendabal, Mbagnick tuvo una notable campaña en su país, ganando el Gran Criterium Mauricio Serrano Palma (G1) y desde que llegó al norte sumó 2 triunfos (ambos en Delta Downs) y esta será su primera gestión en las manos de Polanco, pues antes era preparado por Amador Sánchez.
En Tampa Bay consiguió un buen tercero en el Challenger Stakes (G3), para despedirse allá por fines de marzo con un séptimo puesto en el Ghostzapper Stakes (G3) de Gulfstream Park.
Bajando en la distancia, Mbagnick se enfrentará con varios ejemplares de roce, entre ellos, Fort Bragg (Tapit), carta de Bob Baffert y Juan Hernández y al que no se ve en acción desde su sexto en el Malibu Stakes (G1) del 26 de diciembre último. Antes, el zaino había cosechado varias gestiones fuertes, como su éxito en el Dwyer Stakes (G3), su segundo en el Pat Day Mile Stakes (G2) o su tercero en el Santa Anita Sprint Championship, hace 12 meses.
Con John Velazquez up, Straight No Chaser (Speighster) vuelve a la cancha donde fue tercero en el Palos Verdes Stakes (G3) de 2023, con últimos antecedentes en su cuarto en el Runhappy Stakes (G3) y su victoria en el Maryland Sprint Stakes (G3).
For All Mankind (Into Mischief), al que montará Héctor Berríos, hace su primera incursión gradual en el norte, mientras que See Through It (Curlin to Mischief) tiene amplísima experiencia de la que sacar buen provecho.
Commentaires