top of page

Meydan: el debut de Francisco Leandro y varios ganadores con historia de lujo

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 1 hora
  • 4 Min. de lectura

El jockey brasileño reprisó con el argentino Go Chrome Go y terminó cuarto; Oasis Boy fue octavo en el Dubai Creek Mile (L), donde se impuso Mendelssohn Bay


Mendelssohn Bay volvió a los éxitos importantes en gran forma / DUBAI RACING CLUB
Mendelssohn Bay volvió a los éxitos importantes en gran forma / DUBAI RACING CLUB

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- Fueron varios los puntos salientes que dejó la jornada de carreras que se desarrolló este viernes en Meydan. Allí, el jockey brasileño Francisco Leandro tuvo por fin su estreno en la temporada, quedando cuarto con el argentino Go Chrome Go (California Chrome) en el Dubai Islands Handicap (1400 m, arena); Oasis Boy llegó solo octavo en el Dubai Creek Mile (L-1600 m, arena), con Mendelssohn Bay (Mendelssohn) cruzando primero; y Heart of Honor (Honor A.P.) reprisó bárbaro.

Para Leandrinho fue un trabajoso estreno, incluso, utilizó el látigo en forma repetida y eso le valió una reprimenda por parte del Emirates Racing Association, por su primera violación al reglamento. Hacía un siglo que no corría el alazán del Stud Friends, que respondió aceptablemente, llegando a 17 cuerpos de Echo Point (Dubawi), el amplio ganador.


Castrado, volvió con todo...

Tras un verano en el que se codeó con la élite en el Preakness Stakes (G1) y el Belmont Stakes (G1), Heart Of Honor regresó a Meydan con estatus de figura… y no defraudó. El pensionista de Jamie Osborne, que en marzo había perdido el UAE Derby (G2) en un final de película, volvió al escenario de aquella frustración para desquitarse con una actuación categórica en el Nakheel Stakes, última prueba de la velada del Carnival.

Fiel a su estilo, el hijo de Honor A.P. salió frío, casi indiferente a la largada. Pero Saffie Osborne no perdió la calma: lo abrió, lo dejó respirar y, una vez con pista limpia, el zaino respondió con esa aceleración tardía que lo caracteriza. La ventaja final, 7 1/4 cuerpos sobre Galactic Star (Improbable), habló por sí sola.

“Nos pega sustos siempre, ese es su estilo, medio vago… pero guarda la energía para cuando hace falta”, comentó un aliviado Jamie Osborne. La próxima escala ya está definida: el The Entisar (L), dentro de tres semanas, donde además no cargará recargo.

Para Saffie, recién de vuelta tras 3 meses fuera por lesión, fue un golpe anímico ideal. “Sabíamos que la milla le quedaba chica, pero esto era para entrar en ritmo. Es un caballo muy especial y necesitaba volver a ganar después de derrotas duras”, dijo.


Mendelsohhn Bay levantó Meydan

El aplauso más estruendoso de la noche fue para Mendelsohhn Bay, que recuperó su mejor versión en el Dubai Creek Mile (L), patrocinado por Nakheel. El pupilo de Bhupat Seemar, recordado por su triunfo en el UAE 2000 Guineas (G3) 2024, atacó al defensor del título Meshtri  (Medglia D'Oro) en la curva y se despegó con claridad para ganar por seis cuerpos, conducido por Richie Mullen.

“Fue difícil para él correr contra los mayores el año pasado. Ahora salió de las gateras como un tiro y viajó siempre cómodo”, explicó Mullen. El Al Maktoum Mile aparece ahora como un objetivo natural. “Y creo que en el futuro irá más lejos”, agregó.


La emoción de Remorse

La nota más entrañable la dio el veterano Remorse, de 8 años, que ganó el Thunder Snow Handicap con la nostalgia en los boxes y la potencia en la pista. Conducido por Tadhg O’Shea, dominó de punta a punta y se despegó por seis cuerpos y medio, demostrando que su talento sigue intacto pese al tiempo… y pese a la dura caída sufrida en Abu Dhabi la temporada pasada.

“Es un caballo muy querido. Lo monta a diario Caroline, la esposa de Bhupat, y lo tiene perfecto”, contó O’Shea. “Me dio mi primera participación en la Dubai World Cup y también en la Saudi Cup. No muchos vuelven así después de una caída como la que tuvo. Es todo mérito del equipo y del propietario Ali Haddad.”


Devon Island, carta para Appleby

No es habitual ver a Charlie Appleby mover sus piezas tan temprano en el Carnaval, pero la apuesta fue acertada. Devon Island, un hijo de Practical Joke adquirido en €650.000, dominó el Palm Central Maiden para potrillos sobre 1600 metros en la arena. Con James Doyle en las riendas, el 2 años cambió de marcha en los 300 finales y ganó con cinco cuerpos de sobra.

“Fue difícil saber qué esperar. En su trial aquí se lo veía poco, pero respondió perfecto”, señaló Doyle. El UAE 2000 Guineas (G3) de enero aparece ahora en su horizonte.


Yuno, notable

El equipo de Ahmed bin Harmash sumó otro triunfo con Yuno, una hija de Rock Your World, que debió trabajar más de lo esperado pero terminó resolviendo con autoridad el Palm Jebel Ali Maiden. Conducción firme de Connor Beasley, que destacó: “Siempre la tuvimos en alta estima. Aprenderá mucho de esto, y llegará a la milla”.

Segunda, a menos de un cuerpo, llegó Tjareed (Yaupon), debutante de Julio Olascoaga y Antonio Cintra, que corrió fenómeno, viniendo al frente desde el salto, sin querer perder. Su futuro parece ser muy promisorio.








Comentarios


bottom of page