top of page

Meydan levanta el telón de la temporada 2026 con acento sudamericano

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 13 horas
  • 2 Min. de lectura

El argentino Legalaized y el uruguayo Namaguederaz debutan en Emiratos Arabes Unidos en el UAE 2000 Guineas Trial; el chileno Mufasa corre el Dubawi Stakes (G3)


Invicto, Legalaized va por un primer paso positivo en Meydan / JUAN I. BOZZELLO
Invicto, Legalaized va por un primer paso positivo en Meydan / JUAN I. BOZZELLO

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- Este viernes, el majestuoso Meydan Racecourse dará inicio a la temporada 2026 con una cartelera de ocho competencias que promete espectáculo desde el arranque y que tendrá, además, dos presencias sudamericanas como punto saliente. En el UAE 2000 Guineas Trial, una de las pruebas clave del programa, dirán presente el invicto argentino Legalaized (Dabster) -titular del Clásico Manuel Anasagasti (L), sobre el césped pesado del Hipódromo de San Isidro- y el placer clásico uruguayo Namaguederaz (Algorithms), aportando un atractivo especial para la región. Además, el chileno Mufasa (Practical Joke), en tanto, correrá el Dubawi Stakes (G3), buscando recuperarse tras llegar cuarto en su reprise.

El UAE Guineas Trial, sobre 1400 metros, reunirá un lote numeroso y exigente, encabezado por Lino Padrino (Uncle Lino), brillante debutante ganador por 4 cuerpos sobre esta pista el 5 de diciembre último, y varios juveniles europeos que buscan dar el salto de calidad. En ese contexto, Legalaized llegará con la chapa de invicto, mientras que Namaguederaz, preparado por Julio Olascoaga y Antonio Cintra, contará con la conducción de Francisco Leandro, en un desafío que marcará su primera incursión fuerte en el Carnival y un examen de alto voltaje rumbo a la milla clásica.

El programa tendrá como plato fuerte el Zabeel Mile (G2), donde Charlie Appleby intentará extender su dominio histórico con Aomori City (Oasis Dream), ganador del Vintage Stakes (G2) en Goodwood, ahora reencauzado tras ser castrado. El lote incluye jerarquía probada, con el ganador de G1 Audience (Iffraaj) -ganador del Lockinge 2024- en su primera salida para David O’Meara, además de Quddwah (Kingman), Vafortino (New Bay) y Holloway Boy (Ulysses), segundo en esta prueba el año último.

En velocidad, el Dubawi Stakes (G3) sobre 1200 metros en arena reúne al chileno Mufasa (Practical Joke), a Dark Saffron  (Flameaway) -ganador del Dubai Golden Shaheen G1-, Colour Up (Mehmas) y El Nasseeb (Profitable), todos con cuentas pendientes tras el Al Garhoud Sprint (L), augurando un desarrollo intenso y con alternativas.

La jornada se abrirá con el Zabeel Turf (2000 m), con Arabian Light (Kingman) y Sean (Excelebration) como referencias, mientras que el Jumeirah Stakes (1400 m, césped) presenta un lote amplio y parejo, con Power For Power (Blue Point), Do Or Do Not (Space Blues) y la potranca Callahan (Lope y Fernández) entre los nombres a seguir. El cierre llegará con el Zoho Handicap (2810 m), donde el versátil Burdett Road (Muhaarar) inicia su ruta de Medio Oriente, enfrentando a rivales como Kihavah (Harbour Watch).

Con estrellas consagradas, promesas en ascenso y presencia sudamericana en una carrera clave, Meydan pone primera en 2026 y ofrece un arranque de alto impacto para un Dubai Racing Carnival potente.

Comentarios


bottom of page