Miss Talento y aquello de que "el que ríe último, ríe mejor"...
- Turf Diario
- hace 2 horas
- 2 Min. de lectura
De atropellada, la yegua del Stud Don Yayo dominó sobre el cierra a Emma Novela y Poker Mommy, que lucharon durante buena parte de la recta

Aquello de que “el que ríe último, ríe mejor” cobró pleno sentido en el Handicap Mouchette (1800 m, arena pesada), la primera de las dos pruebas destacadas que ofreció este lunes el Hipódromo Argentino de Palermo.
Viniendo desde el fondo, Miss Talento (57 kg.) aprovechó su excelente actualidad y las luchas ajenas para quedarse con el premio mayor, dejando con las manos vacías -y prácticamente sobre el disco- a Emma Novela (Emmanuel, 55) y a la topweight y favorita Poker Mommy (Daddy Long Legs, 60), que habían peleado cabeza a cabeza durante buena parte de la recta.
En una carrera que ofreció alternativas entretenidas de principio a fin, la paciencia del jockey Kevin Banegas pagó el mejor de los dividendos. Claro que la fortuna también le dio una mano: Eduardo Ortega Pavón, jockey de Poker Mommy, perdió el látigo en la partida, un inconveniente casi letal para una yegua grande y de movimientos pesados. De allí los extraños movimientos que ensayó el paraguayo con las riendas para empujarla.
En el disco, Miss Talento aventajó por 3/4 de cuerpo a Emma Novela, con la tordilla en tercero a medio pescuezo. Todo en un terreno muy resbaladizo, donde Costa Dark (In the Dark, 59), que reprisaba, no respondió y apenas pudo finalizar sexta, a 6 1/4 cuerpos.
El trámite tuvo, justamente, a Costa Dark en la delantera, marcada de cerca por Poker Mommy, con Emma Novela expectante y Miss Talento bastante más atrás. En la recta final, la puntera se entregó rápido y comenzaron a luchar las dos escoltas, que, parecía, definirían entre ellas.
Pero desde el fondo Banegas lanzó a la yegua del Stud Don Yayo con una atropellada eficaz y dominó a 20 metros del disco, estableciendo un tiempo de 1m53s47/100, claro reflejo de lo difícil que estaba la pista.
Criada por María I. Solveyra y Cornelio Donovan, y preparada por Walter Suárez y María F. Álvarez, la hija de Equal Talent y Pura Verdade (Pure Prize) alcanzó así el cuarto y más importante triunfo de su campaña, al cabo de 18 presentaciones.