La trascendental prueba se correrá hoy en Churchill Downs; ya fue ganada por Gun Runner y Leofric, crías también del crack argentino
LOUISVILLE, Kentucky (Especial para Turf Diario).- El Clark Stakes porta en la actualidad categoría de G2, pero, desde siempre, fue una de las carreras más competitivas de cada temporada en los Estados Unidos y en Churchill Downs. Sus 1800 metros de arena suelen ser uno de los desafíos más fuertes de fin de año, y la versión 2024 no será la excepción.
Con 600.000 dólares en premios para repartir, son 10 los ejemplares que esta tarde intentarán sumarse a la lista de caballos que se quedaron con tan trascendente competencia, como Whirlaway (Blenheim), Silver Charm (Silver Buck), la notable yegua Surfside (Seattle Slew), Saint Liam (Saint Ballado), Blame (Arch), Wise Dan (Wiseman's Ferry), el crack Gun Runner (Candy Ride) o Leofric (Candy Ride) y Maxfield (Street Sense), que actualmente son padrillos en Argentina, sirviendo en Los Turfistas y Firmamento, respectivamente.
Ya dos hijos de Candy Ride ganaron el Clark, y habrá ahora otro par de sus hijos buscando el triplete. Most Wanted aparece como favorito en el morning-line y Hit Show (foto) es su enemigo en los boletos previos, ambos preparados por Brad Cox.
Most Wanted, de 3 años, marcha invicto en 4 salidas y viene de ganar bien el Ellis Park Derby (L), en Ellis Park, y el Oklahoma Derby (G3), en Remington Park; el francés Florent Geroux estará en sus riendas.
Más experiencia tiene Hit Show, de 4 años, y que fue uno de los buenos potrillos de 2023, venciendo en el Whiters Stakes (G3), llegando segundo en el Wood Memorial (G2), quinto en el Kentucky Derby (G1) y cuarto en el Belmont Stakes (G1). Está en un gran momento, pues viene de triunfar consecutivamente en el West Virginia Governor's Stakes (G3), en el Lukas Classic Stakes (G2) y en el Hagyard Fayette Stakes (G2), y con Tyler Gaffalione up tiene una garantía en su conducción.
Con Irad Ortíz en su silla y la preparación de Todd Pletcher, Crupi (Curlin) se postula como un rival complicado, siempre apostando a su atropellada. Titular del Suburban Stakes (G2), fue segundo en el Brooklyn Stakes (G2) y en el Whitney Stakes (G1), y tercero en el Woodward Stakes (G2), tabuladas que son reflejo de su peligrosidad.
Kenny McPeek y Brian Hernández Jr. apuestan por Rattle N Roll (Connect), que se quedó fuera del Classic como suplente y viene de pagar un año de ausencia llegando cuarto en el mencionado Lukas Classic. Además, en los partidores habrá 2 hijos de Gun Runner: Bolzy y Red Route One.
Comentarios