El entrenador argentino presentará hoy a Give Life en el Jessamine Stakes (G2) y mañana a Ready for Peace en el Breeders' Futurity (G1), en Keeneland y clasificatorias para la serie
LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Ignacio Correas (h.) ya tiene dos de sus caballos clasificados para la Breeders' Cup: la argentina Didia (Orpen) le pondrá punto final a su campaña en el Breeders' Cup Filly & Mare Turf (G1) y todo parece indicar que el chileno Mufasa (Practical Joke) correrá el Breeders' Cup Dirt Mile (G1), tras su victoria del último fin de semana en el Vosburgh Stakes (G3).
Sin embargo, el preparador sueña con tener todavía más caballos participando de la serie de carreras más famosa del mundo y que se resolverá entre el 1 y 2 de noviembre en Del Mar.
Sus cartas estarán en juego este fin de semana en la apertura del mitín de otoño en Keeneland, su casa, pues hoy presentará a la potranca Give Life (Caravaggio) en el Jessamine Stakes Presented by Keeneland Sales (G2-1700 m, césped, US$ 350.000 de bolsa) y el sábado hará lo propio con el potrillo Ready for Peace (More Than Ready) en el Claiborne Breeders' Futurity (G1-1700 m, arena, US$ 600.000 en premios). La primera de esas pruebas garantiza un lugar en el Breeders' Cup Juvenile Fillies Turf (G1), y la restante lo hace para el Breeders' Cup Juvenile (G1), siempre como parte del Challenge Series Win and You're In.
Propiedad del Masaiva Inc., del chileno Sebastián Salinas, los mismos colores de Le Da Vida (Gemologist) -tercera en el Distaff (G1) del año último-, Give Life aparecía como primera suplente, pero ya tiene asegurado un lugar, pues Correto (English Channel) no será de la partida, pues H. Graham Motion la presentará en el Miss Grillo Stakes (G3) Aqueduct, donde será montada por el también argentino Jorge Ruiz Diaz.
Tras un exitoso debut en Colonial Downs, Give Life fue quinta en el Untapable Stakes (L) de Kentucky Downs con tropiezos y aquí enfrenta un desafío abierto, con las invictas Destino d'Oro (Medaglia D'Oro) e Isle of Capri (Munnings) buscando ratificar sus estrenos ideales.
Con Ready for Peace Correas hará un intento en la arena y las razones son claras: "El potrillo se mueve bárbaro en la arena y las carreras de su categoría en la Breeders' Cup es demasiado dura contra los europeos. Está muy bien y esperamos tenga una gran actuación, al igual que Give Life. No se si ganarán, pero correr bien van a correr bien seguro...".
Del Ikhana Farm, y con José Ortíz en sus riendas, el zaino tiene una campaña similar a la de la potranca, pues ganó en su estreno sobre la grama de Colonial Downs para luego terminar tercero en el Kentucky Downs Juvenile Mile Stakes (L), también en el verde.
El Breeders' Futurity tiene como carta central a Ferocious (Flatter), preparado por el venezolano Gustavo Delgado y que, tras un primer paso asombroso, quedó segundo en el Hopeful Stakes (G1) de Saratoga. East Avenue (Medaglia D'Oro), de exitoso estreno en Ellis Park, luce como otro de los nombres a considerar entre los máximos candidatos.
Comments