top of page

Nanabush fue apenas sexta en el My Charmer Stakes

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 3 horas
  • 1 Min. de lectura

La campeona argentina terminó a 7 1/2 cuerpos de la favorita Caitlinhergrtness sobre la pista sintética de Turfway Park, tras hacer la punta por un buen rato


Caitlinhergrtness hizo todo sencillo / TURFWAY PARK
Caitlinhergrtness hizo todo sencillo / TURFWAY PARK

FLORENCE, Kentucky (Especial para Turf Diario).- La yegua argentina Nanabush quedó en deuda este domingo en Turfway Park. En su primera presentación sobre pista sintética, y ahora bajo la preparación de Horacio de Paz, la hija de Il Campione finalizó apenas sexta en el My Charmer Stakes (L-1600 m, US$ 250.000 de bolsa), parte de la jornada más trascendente de la temporada en aquél hipódromo.

Con Víctor Carrasco en sus riendas, la yegua del Stud-Haras Santa Inés (Happy Friday LLC) hizo lo de siempre: salir a correr adelante. Con parciales moderados de 24s36/100 y 48s45/100, parecía poder esperarse con expectativas la segunda parte de la competencia. Sin embargo, ya en el codo la alazana perdió acción, hizo un movimiento extraño y empezó a perderse en el pelotón hasta cruzar el disco a 8 1/2 cuerpos de la gran favorita Caitlinhergrtness (Omaha Beach), que terminó imponiéndose por 1 1/2 largo en 1m36s74/100.

Nanabush ganó en su primera presentación en los Estados Unidos, en Colonial Downs, pero ahora suma 2 no placé consecutivos, pues venía de correr mal en Keeneland, ante un desarrollo adverso. Habrá que esperar entonces para sacar mayores conclusiones; esta vez, pareció no sentirse demasiado cómoda con el terreno.



Comentarios


bottom of page