top of page

Naranccello ratificó su potencial con una espectacular victoria en la recta

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 18 jul
  • 2 Min. de lectura

El potrillo del Mariana Eva mantuvo su invicto con una gran remontada, en un jueves donde también brillaron el potrillo Lonely Boy y la potranca Happy Valley


Naranccello terminó rematando con mucha fuerza / JUAN I. BOZZELLO
Naranccello terminó rematando con mucha fuerza / JUAN I. BOZZELLO

En un día atípico, el Hipódromo de Palermo disfrutó de una entretenida jornada de carreras que dejó un saldo positivo desde lo económico, pues, sobre 11 competencias, las apuestas estuvieron en el orden de los 428.428.304 pesos, con un elevado promedio por carrera de 38.948.028.

Esos números marcan una diferencia de entre el 15 y 20 por ciento respecto de lo que está jugando en promedio San Isidro, y de casi el 80 si se lo compara con La Plata, en una tendencia que se da desde hace ya varios meses.

En la pista, la victoria de Priola (South Kissing) en el Handicap Jorge H. Iglesias fue el dato más trascendente, pero hubo otros nombres de los que hablar, tal el caso del potrillo Naranccello, reservado de Francisco Pérez y su Establecimiento Mariana Eva que ratificó todo lo bueno que había mostrado cuando debutó y conservó su condición de invicto en el kilómetro del Premio Hechicero.

Atendido por Alfredo Gaitán Dassié, con Eduardo Ortega Pavón en sus riendas, el hijo de Le Blues y La Huracanada (Hurricane Cat) ofreció una demostración estupenda, pues quedó casi fuera de carrera en la partida ante el sesgo de Tabasco Pass (Distinctiv Passion), y se terminó recuperando para conseguir una notable victoria.

En el disco, tras dominar por los 250 metros, Naranccello superó por 5 cuerpos al mismo Tabasco Pass, con Mask Bonito (Mask) completando la trifecta a 2 largos, todo tras 57s54/100, en cancha pesada.

La fecha también incluyó sendos turnos para perdedores de 3 años sobre 1200 metros en la tierra, con Lonely Boy (Remote y L'Parisienne, por Roman Ruler, Haras Vacación) destacándose entre los machos, y Happy Valley (Señor Candy y Ayla, por Roman Ruler, Haras Rodeo Chico).

Lo de Lonely Boy fue impresionante, pues dominó de punta a punta y por 7 cuerpos en un tiempazo de 1m10s63/100, notablemente más veloz respecto de lo que demoró un rato después Happy Valley, 1m13s20/100, para superar por medio largo a Forming (Winning Prize), tras luchar al frente desde la partida con Bachata Queen (Storm Embrujado).

Lonely Boy es preparado por Gustavo Romero para el Stud Palagus y fue montado por Rodrigo Bascuñán, mientras que Happy Valley revista a las órdenes de José Lofiego, fue parte del doblete de Luciano Recuero y corre para el Stud M. de G.





Comentarios


bottom of page