La serie sigue sufriendo forfaits por decisión de los médicos; el Distaff quedaría tan solo con 8 yeguas, incluida la argentina Che Evasora
Por Diego H. Mitagstein (Enviado especial de Turf Diario a Del Mar, California)
DEL MAR, California (De un enviado especial).- Los veterinarios oficiales de la Breeders' Cup siguen dando de baja caballos de las pruebas de la serie. Apenas se detecta la más mínima sospecha de que pueda habar un problema, se sigue un protocolo, se examina y se decide, sin importar nombres.
Como se comentó en esta misma edición, este martes la G1 Ylang Ylang (Frankel), parte del equipo Coolmore, fue baja del Breeders' Cup Filly & Mare Turf (G1), con lo que la campeona argentina Didia tendrá una rival menos.
Pero ese no fue el último forfait que se conoció. Por ejemplo, camino al Juvenile Turf Sprint (G1), Out On Bail (Tiz the Law) corrió la misma suerte. Preparado por Michael Maker, el potrillo que venía de ser segundo en el Indin Summer Stakes (L) de Keeneland será reemplazado por Pali Kitten (Vino Rosso), triunfador en el Speakesy Stakes (L) de Santa Anita Park.
En el Juvenile Fillies (G1), una de las carreras más fuertes dentro del Future Stars Friday, se quedará sin correr una de las cartas más fuertes californianas. Se trata de la invicta Non Compliant (Tiz the Law) (foto), fresca heroína en el Oak Leaf Stakes (G2) y que tiene a Bob Baffert como cuidador.
El Juvenile Turf (G1) fue otra de las competencias con bajas, pues, Tenacious Leader (Not This Time) no podrá competir por decisión veterinaria. A cargo de Todd Pletcher y segundo en el With Anticipation Stakes (G3), se quedará con las ganas.
Finalmente, el Breeders' Cup Distaff (G1) tiene una baja confirmada y se dice que otro nombre podría quedar afuera en las próximas horas. La serie ya confirmó que a Miss New York (Good Magic), del preparador venezolano Jorge Delgado, se le bajó el pulgar. Además, extraoficialmente, se menciona a Batucada (Union Rags), de Saffie Joseph Junior, que terminó segunda en el Beldame Stakes (G2), estaría también complicada. De suceder, la argentina Che Evasora (Greenspring) tendría solo 7 rivales.
Comentarios