top of page
Foto del escritorTurf Diario

Oasis Boy tuvo el mejor regreso en Meydan e ilusiona grande a futuro

El hijo de Asiatic Boy se impuso en el Nad Al Sheba Gardens, sobre 1400 metros, en su debut al cuidado de Doug Watson

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- Doug Watson había anticipado que Oasis Boy llegaba en gran forma a su reprise de este viernes en Meydan, en lo que sería la primera salida del caballo argentino para el preparador estadounidense que ya ganó varias estadísticas aquí.

A la hora de la verdad, el hijo del campeón Asiatic Boy respondió de la mejor forma y se quedó con el Nad Al Sheba Gardens, una prueba condicional para ejemplares de 3 años y más edad con 1400 metros de recorrido en el pasto y que significó el primer grito para el alazán del Sheikh Mohammed Bin Khalifa Al Maktoum fronteras afuera.

Titular del Clásico Miguel Cané (G2) de 2023 en Palermo, Oasis Boy no había rendido lo esperado ni en el Saudi Derby (G3) ni el UAE Derby (G2), y ahora retornaba en una carrera dura y tras casi 9 meses.

Con Patrick Dobbs en sus riendas, nunca vino demasiado lejos y en la recta atacó abierto a Magic Petition (Good Magic), que se hizo duro al frente. La clase y la insistencia fueron fundamentales para la victoria, que llegó aún después de haber recibido un fustazo en el hocico por parte de Connor Beasley, jockey de aquel rival.

Es más, fue a partir de ese inconveniente cuando Oasis Boy más fuerte arrancó, como si lo hubiese enojado; como si le hubiesen mojado la oreja. Insistió y arriba pudo derrotar por el pescuezo a su adversario, con Straight and Level (Kantharos) en tercero a 3/4 de cuerpo, todo tras la excelente marca de 1m22s69/100 y cargando el peso máximo de 58 1/2 kilos.

"Me encantó lo que vi esta noche. No teníamos una buena largada, pero al final le permitió venir con libertad. Podría haber perdido fuerza en la recta, pero cambió de manos y arrancó fuerte, es un caballo muy duro a la hora de pelear", contó Watson, entusiasmado.

En la misma prueba también participaron los brasileños Loreley (Kentuckian) y Jewel Genie Lamp (Drosselmeyer), pero llegaron en las dos últimas posiciones, muy alejados de Oasis Boy, en una tarde que, en general, fue floja para los caballos nacidos en esta parte del mundo.

En otra de las carreras fuertes del día, el Dubai Islands (1900 m, arena), se produjo otra vuelta importante con Mendelssohn Bay (Mendelssohn), que se había llevado las UAE 2000 Guineas (G1) en el Carnaval anterior, postergando por el hocico a Killer Collect (Collected), con Patrick Cosgrave en sus riendas.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page