top of page

One Thing coronó una tarde de lujo en San Isidro con una victoria que pocos vieron venir

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 4 días
  • 3 Min. de lectura

Tras salir de perdedor en la arena pesada, el brasileño criado por RDI pegó un salto notable para quedarse con el Clásico Forli (G2), ante un Vundu que sintió la reprise


One Thing y Martín La Palma, en una foto que sorprendió a la mayoría / JUAN I. BOZZELLO
One Thing y Martín La Palma, en una foto que sorprendió a la mayoría / JUAN I. BOZZELLO

Sorpresa grande la que dio One Thing en el espectacular sábado de carreras que se vivió en el Hipódromo de San Isidro, arruinándole el regreso al bueno de Vundu (Suggestive Boy) al derrotarlo en los 1800 metros del Clásico Forli (G2), pase central del triplete jerárquico de la tarde y que se corrió sobre el césped húmedo.

Parecen dos hipódromos el que maneja el Jockey Club Argentino. El de los miércoles, cuando los programas hacen doler los ojos por su calidad bajísima; y el de las reuniones de fin de semana, cuando la categoría entra en escena y, a todo lo que puede disfrutarse de la mano del cronograma central, se suman condicionales para productos o para ejemplares de proyección.

Sin dudas el camino para el norte es este último, su historia así lo dice, y también es al que mayormente responde la gente, sea en el verano donde tanto se disfruta estar allí o en tardes más desapacibles, como la que se dio este fin de semana.

Después del notable triunfo del potrillo Legalized (Dabster) en el Manuel Anasagasti (L), y de que Bronx (Qué Vida Buena) se hiciera notar en el Pippermint (G2), llegó el turno del Forli y de un One Thing que pasó de ganar entre perdedores a lucirse en una carrera dura y de las más importantes de la media distancia.

Le había costado un pulmón al hijo de Verrazano (More Than Ready) salir de perdedor hace poco menos de un mes en la milla de arena pesada, aunque, justo es decirlo, en la cancha verde siempre había sido competitivo, recordando aquel debut en el Zubiaurre escoltando al G3 Llegó Bien (Señor Candy) y delante de caballos como The Goat (Fortify) o Yak Sports (Glory Seattle), cuando todavía competía para el Stud RDI, además su criador en Brasil.

Ahora presentado por Rodrigo Baglietto, el crédito del Stud Rosa Mística avanzó 10 casilleros a la vez corriendo muy lejos en la primera parte, arrimándose en la curva y atacando con firmeza en el derecho, al cabo de un desarrollo al que el mencionado Yak Sport y Ronda de Ases (Forge) -terminó último sin apreciación- le habían puesto condimento en la delantera.

En la recta Yak Sport intentó afirmarse y sacó amplias ventajas temprano, pero cuando cargaron One Thing y Vundu no pudo hacer nada para detenerlos, con el primero de ellos rematando más fuerte y superando por 2 cuerpos al favorito, que arriba sintió la inactividad.  1 largo, el líder fue meritorio tercero, con Comando Secreto (War Command) en cuarto a 6 más y medio por delante de Seek Wave (Seek Again), el mejor potrillo de 2024 en La Plata y que, en una nueva etapa, corrió mucho mejor de lo que puede sugerir el marcador.

En 1m52s44/100, con One Thing el jockey Martín La Palma tuvo una especie de revancha, luego de pagar una dura suspensión ante una conducción que no conformó a la comisión de carreras. Breve pausa y ducha fría de por medio, es un profesional joven y de excelentes aptitudes, que se va afirmando.

Sobre Vundu habrá que decir que sus únicas 2 derrotas fueron cuando le tocó dejar atrás largas inactividades, por lo que, si la salud le da una mano, en breve se verá una versión al ciento por ciento, quizás, en una probable revancha con One Thing, que de la nada saltó grande en el ranking para decorar con su victoria una de esas tardes en las que los hípicos quieren que el programa de carreras no se acaba nunca...



コメント


bottom of page