top of page

Opera Singer es figura en las Irish 1000 Guineas, aunque carga con la cruz de la reprise...

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

Campeón 2 Años europea de 2023, intentará en The Curragh sortear la inactividad con mejor suerte que Auguste Rodin, City of Troy e Inspiral, entre otros

COUNTY KILDARE, Irlanda (Especial para Turf Diario).- A las grandes figuras de 2023 no les fue bien hasta ahora regresando en 2024. Auguste Rodin (Deep Impact) patinó en el Dubai Sheema Classic (G1) de Meydan, en Dubai, Emiratos Arabes Unidos; City of Troy (Justify) defraudó a todos en las QIPCO 2000 Guineas (G1) de Newmarket; e Inspiral (Frankel) fue una sombra hace una semana en el Lockinge Stakes (G1) de Newbury.

La pregunta que aparece ahora en el horizonte es si Opera Singer, la mejor 2 años europea de la temporada anterior, podrá cortar esa mala racha cuando este domingo vuelva al ruedo de local en las Tattersalls Irish 1000 Guineas (G1), sobre la milla de césped de Newmarket.

Lindo desafío le aguarda a la hija de Justify y Liscanna (Sadler's Wells), que no compite desde que en octubre último ganó en ParisLongchamp, Francia, el PrixMarcel Boussac - Criterium des Pouliches (G1). Antes heroína en el Newtownanner Stud Irish EBF Stakes (G3), sobre la misma pista y distancia que enfrentará ahora, tendrá 13 rivales en su camino, en pos de darle a Aidan O'Brien, su entrenador, y al grupo Coolmore, sus propietarios, el undécimo festejo en el Classic.

La piedra más complicada de sortear para Opera Singer parece ser Fallen Angel (Too Darn Hot), la ganadora aquí del Moyglare Stud Stakes (G1) de 2023 y que ya se sacó de encima la inactividad quedando octava a 4 3/4 cuerpo de Elmalka (Kingman) en las QIPCO 1000 Guineas (G1) de Newmarket.

En los partidores también estará Vespertilio (Night of Thunder), que fue escolta de la anterior en el Moyglare Stud Stakes y antes venció en el Alpha Centauri Debutante Stakes (G2). En su caso, también pagó el regreso, pero con un tercero a sólo medio cuerpo de Rouhiya (Lope de Vega) en la Emirates Poule d'Essai des Pouliches (G1) francesa.

No son pocos los que confían en que la ascendente Purple Lily (Calyx) sea capaz de dar el golpe, tras ceder su invicto en su tercera salida al escoltar desde medio cuerpo a Ezeliya (Dubawi) en el Irish Stallion Farms EBF Salsabil Stakes (G3) de Navan.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page