Oro Azteca vuelve al Bosque tras caer ante Le Cornette en el Paraguay
- Turf Diario

- 4 sept
- 2 Min. de lectura
El hijo de Empire Aztec está en su mejor momento y se mide ante rivales bravísimos en el Especial Mangangá

LA PLATA.- Nivel de clásico tiene en los papeles el Especial Mangangá, que será parte central del doblete jerárquico que ofrecerá en su reunión de este jueves el Bosque, pautado sobre 1100 metros y para todo caballo desde los 4 años con 3 o más triunfos.
Difícil encontrar un candidato claro, aunque el buen momento de Oro Azteca (Empire Aztec), sumado a que cargará 54 kilos, parecen darle una pequeña ventaja por sobre el resto. Aquí, dio la nota quedándose claramente con el Handicap Haras Don Florentino, pero luego fue a la recta de Palermo para ofrecer una mejor versión en el Clásico Paraguay (G3).
Ocurre que ese día fue tercero a 5 1/2 cuerpos de Le Cornette (Emmanuel), el mejor sprinter de la actualidad, cediendo el segundo lugar por apenas medio largo y dejando atrás a Bailarín de Venecia (Angiolo) y al tricampeón Labrado (Le Blues), entre otros.
Aquí se mide, por ejemplo, con Le Massif (Le Ken, 56), al que habrá que tacharle su fresca patinada en el Especial La Plata Capital recordando que con anterioridad dio la nota venciendo en los clásicos Julio Corte (L) y Mariano Moreno.
Después de 222 días vuelve al ruedo Arrosto (Manipulator, 52), que se despidió superando a los clásicos Vivante (Lizard Island), Pripioca Mío (Lucky Island) y al propio Le Massif, justo en su mejor momento.
En el Especial La Plata Capital, Payucano (Mask, 52) fue tercero a solo cabeza y ventaja mímina de Es Arisocrático (Angiolo) y Aroma Rim (Remote), en una labor que lo habilita para ser tan candidato como cualquiera.
Y no hay que olvidar las presencias de Viejos Tiempos Mask (Mask, 52) y Yukon Jack (Remote, 56), que en ese orden secundaron a Oro Azteca en el Handicap Haras Don Florentino.
A los 11 años, Sally Ray (Russian Ray, 56) sigue buscando gloria, y otro veterano de lujo es el G1 Vespaciano (Daniel Boone, 52), que atraviesa por una etapa positiva que quiere ratificar. Curioso Azteca (Empire Aztec, 54) y Rodo (Flowing Rye, 54) completan el lote.





Comentarios