Apasionante choque el que se dará este miércoles en York, abriendo una nueva edición del Ebor Festival inglés
YORK, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Una nueva edición del tradicional Ebor Festival en York arrancará este miércoles con una carrera formidable: el Juddmonte International Stakes (G1), sobre 2063 metros de césped.
Apasionante siempre, tuvo apenas 4 confirmados, pero el grupo anticipa un choque para alquilar balcones entre Paddington (Siyouni) (foto), el mejor 3 años peso por peso de la temporada, midiendo la notable evolución de Mostahdaf (Frankel), ambos acompañados por una yegua de notables cualidades como Nashwa (Frankel) y otro de los buenos potrillos de 2023 como The Foxes (Churchill).
Con Ryan Moore y en sus riendas y bajo la preparación de Aidan O'Brien, Paddington lleva 7 triunfos consecutivos tras llegar quinto en su debut, una seguidilla que tuvo como pasos principales sus conquistas en las Irish 2000 Guineas (G1), en el St James's Palace Stakes (G1) de Royal Ascot, en el Coral-Eclipse Stakes (G1) y en el Sussex Stakes (G1).
El zaino ya superó dos enfrentamientos ante los caballos mayores y ahora correrá sobre una distancia algo más extensa respecto de la que recorrió en el Coral-Eclipse, con la particularidad de que puede adaptarse a cualquier desarrollo, como lo hizo en el Sussex, imponiéndose de un extremo al otro.
Mostahdaf se postula como un rival de los más duros que Paddington puede tener por estos días, estrenando a Frankie Dettori en sus riendas ante la sanción que purga Jim Crowley, su jockey habitual. A cargo de John y Thady Gosden, su tarea para ganarle por 4 cuerpos a Luxembourg (Camelot) en el Prince of Wales's Stakes (G1) de Royal Ascot fue impresionante, y ahora tiene una inmejorable oportunidad de confirmar.
Nashwa, también preparada por los Gosden, acaba de terminar tercera en el Nassau Stakes (G1), pero antes había retomado la senda del triunfo en el Falmouth Stakes (G1) de Newmarket. Será el primer enfrentamiento ante los machos para la yegua propiedad de Imad Alsogar, y no hará ningún papelón.
El breve lote se completa con The Foxes, que viene de perder una de novela ante Far Bridge (English Channel) en el Belmont Derby Invitational Stakes (G1), tras haber vencido en el Dante Stakes (G2), sobre la misma pista en que competirá ahora, y terminar quinto de Auguste Rodin (Deep Impact) en el Epsom Derby (G1). No será sorpresa si se prende en la definición.
Comments