La yegua y el caballo portarán los pesos máximos en los handicaps Borobeta y Pure Prize, respectivamente, centrales del lunes
Se va terminando la temporada, se acercan las fiestas, pero el turf sigue rodando, deteniéndose este lunes en la Estación Palermo. Serán 13 las competencias a disputarse en Avenida del Libertador y Dorrego, con comienzo previsto para las 15 horas y la doble cuota jerárquica que aportarán los handicaps Borobeta (1200 m, arena) y Pure Prize (1600 m, arena), el primero para yeguas de 5 años y más edad y el restante reservado para caballos desde los 5 años, siempre, ganadores.
Cargando el muy exigente peso máximo de 61 kilos, Brugge intentará volver a cruzar adelante, apuntando al Borobeta a 2 semanas de haberse llevado bajo las mismas circunstancias el Handicap Orpen, con 59 unidades, dejando en la fila a Crhys Kissing (South Kissing, 57) y Masnou (Safety Check, 53 1/2), tercera y quinta, respectivamente, esa vez, y con las que ahora se volverá a enfrentar.
La contra más brava para la candidata es Look Happy (Hi Happy, 56), que, después de dos interesantes triunfos condicionales, se adentró en el terreno de los clásicos para terminar tercera de Joy Melódica (Fortify) en el Día de la Soberanía Nacional, a 4 1/2 largos.
Veteranos de buenas cualidades se medirán un rato más tarde en el Handicap Pure Prize, donde Safety Honour (Safety Check, 60), puede encontrar ese tren rápido que tanto le favorece a su atropellada y que no viene dándosele en sus salidas más recientes.
El crédito del Stud-Haras Tradición viene de perder una de novela ante El Darwin (Il Campione), al que había dominado claramente y que luego volvió para quitarle de las manos la victoria en el Handicap Val D'Or.
Nada le será fácil al grandote entrenado por Gustavo Scarpello, que se cruzará, entre otros, con el siempre bien considerado Kavac (Cityscape, 55 1/2), segundo de Easy Way Out (Il Campione) en el Handicap Mariache, y al que le dará amplia ventaja en los kilos.
Chanclette (Super Saver, 54 1/2) es otro nombre que va liviano y ya demostró los puntos que calza, al igual que East Ender (Il Campione, 52 1/2) y Briarwood (Incurable Optimist, 56).
Commenti