top of page
Foto del escritorTurf Diario

Para Nashwa todos los caminos conducen a York, de cara a su vuelta

La notable hija de Frankel volvería en el Middleton Stakes del 18 de mayo próximo, aunque si la pista está pesada podría correr 2 días más tarde el Lockinge Stakes (G1) en Newbury

NEWMARKET, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- En nuestra edición de ayer dábamos cuenta de la reprise del notable fondista Hurricane Lane (Frankel), prevista para este sábado en Newbury, de cara a iniciar un camino que, su equipo pretende, lo lleve hacia un segundo intento en el Prix de l'Arc de Triomphe (G1).

Ahora las novedades no llegan desde Godolphin, sino desde la caballeriza de John y Thady Gosden, pues se informó que la notable Nashwa, una de las potrancas más destacadas de la última temporada en pistas europeas, ya tiene en la mira la carrera para volver al ruedo.

La hija de Frankel reaparecerá el 18 del mes próximo en el Al Basti Equiworld Dubai Middleton Stakes (G2), a correrse en York y entre yeguas desde los 4 años, aunque se avisó que si la pista se pone complicada puede haber un cambio de planes e ir directamente al Lockinge Stakes (G1) de Newbury, dos días después y sobre una milla.

"Siguió en entrenamiento y pasó el invierno muy bien. No ha hecho demasiado y, en esta etapa, esperamos poder correr el Middleton para luego comenzar a analizar los pasos a seguir", contó Teddy Grimthorpe, actual racing manager del Blue Diamond Stud de Imad Al Sagar, propietario de la notable yegua."Las carreras en una milla y cuarto serán su objetivo inicial, imagino, aunque si la pista se pone muy blanda en York y en Newbury las condiciones son mejores, cambiaremos y bajaremos a los 1600 metros. Su propietario está feliz con el plan y esperamos estar en el Middleton", sumó Grimthorpe.

Con Hollie Doyle en sus riendas la mayor parte de su campaña, Nashwa ganó el Prix de Diane (G1) en Chantilly, el Nassau Stakes (G1) en Goodwood y el Fillies' Trial Stakes (L) en Newbury, pero además terminó segunda en el Prix de l'Opera (G1), tercera en el Epsom Oaks (G1) y cuarta en el Breeders' Cup Filly & Mare Turf (G1).

"Allí están el Prince of Wales's Stakes (G1) en Royal Ascot, el Eclipse Stakes (G1) y el Juddmonte International (G1), si nos quisiéramos poner realmente bravos. De la misma forma, hay muy lindas carreras en Deauville y todos esos clásicos para potrancas están cerca del Nassau, que ella ganó en 2022, por lo que tenemos por delante un buen programa para ella", concluyó Grimthorpe.

Nashwa emprende la recta final hacia su esperado regreso. Y seguro será progagonista.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Kommentare


bottom of page